Contenido
El año 2022 estuvo marcado por cambios significativos para Instagram en su intento de competir con TikTok. Ahora, para el próximo año, la aplicación tiene determinado el enfoque que tendrá. Adam Mosseri, el jefe de Instagram, describió tres prioridades que tendrá Instagram en 2023
¿Cuáles son las tres prioridades que tendrá Instagram en 2023?
Aunque la red social tiene fuertes competidores como TikTok aún juega un papel clave para la mayoría de los especialistas en marketing, debido a su tamaño. Por ello es relevante comprender hacia dónde se dirige la plataforma y Mosseri brindó información sobre esto al describir las tres prioridades que tendrá Instagram en 2023.
1. Inspirar la creatividad de los usuarios
Mosseri considera este un elemento esencial que marcó el inicio de Instagram ‘con esos increíbles filtros de fotos y marcos locos en el pasado’. Esto debido a que Instagram fue la primera plataforma de gran relevancia que implementó diversos filtros y superposiciones para las fotos.
Es por ello que se espera ver más herramientas de edición y personalización visual. Además de un enfoque en la creación de realidad aumentada (AR) y una integración de experiencias 3D en la aplicación.
2. Ayudar a las personas a descubrir lo que aman
Esta es una gran oportunidad y un gran riesgo para IG, dado que esto requerirá que la app aleje al usuario de lo que conoce y ama, que es ver las últimas publicaciones de amigos y los perfiles que eligieron seguir primero.
Al respecto, el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, informó en julio que poco más del 15% del contenido de los feeds de Instagram se entregaba mediante su motor de recomendación de Inteligencia Artificial y que esperaba ver esto ‘más del doble’ para fines de 2023. Por lo tanto, se espera que Instagram continúe mostrando más contenido de personas y páginas que los usuarios no siguen en el feed principal.
3. Propiciar conexiones entre personas
Instagram ha estado buscando alimentar las conexiones y comunicaciones permitiendo a los usuarios compartir mucho más. Esto lo inició con nuevas incorporaciones como ′Notas’. Una característica con la que ahora es posible compartir un aviso de conversación en una burbuja similar a Historias, pero directamente en los DM.
La idea de esta nueva característica es ayudar a desencadenar nuevas conversaciones y oportunidades de participación en la aplicación.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: SocialMediaToday