Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Marketing Digital

WhatsApp Business API incide en el mejoramiento del ecommerce

Son dos años desde el momento que WhatsApp notificara la salida de carritos enfocados en la respectiva aplicación, por lo que se ha expandido a niveles inimaginables. Luego del verano 2022, la exitosa aplicación ya señalo que tipo de conversación desean con la tienda que buscan, seleccionando los artículos que necesitan por medio de un mecanismo interno de interés.

Es una circunstancia que toma en consideración las visiones del panorama ecommerce, como así lo profundiza Mario Armas, quien fue el CEO de linkhub.ai que participó en el encuentro.

Es una plataforma súper interesante para enmarcarse en este tema, como es el caso de NTT Data. Desde ese instante se ha procurado la liderización de proyectos de gran valía como la automatización omnicanal de Iberia.

También te puede interesar:  La realidad virtual llego a los tribunales con la primera audiencia en el Metaverso

¿Qué puede adquirirse por medio de WhatsApp Commerce?

Hace tiempo atrás se pudo verificar como Meta accedía a un compromiso con JioMart, quien da autorización a la hora de hacer compras por medio del chat de WhatsApp, todo ello sin salirse de la app.

Es un proceso que viene dado por las empresas, las cuales pueden notificar a los usuarios sus catálogos de artículos. “Ahora ya tú puedes permitir que cuando un cliente quiere comprar por WhatsApp le muestres un catálogo de productos, él elija, vaya al checkout y finalice todo en la conversación. Antes había una complejidad muy grande. Entonces yo veo que el mercado da un cambio por completo. Creo que los restaurantes, y el mundo de los integradores de delivery cambiará muchísimo con todo esto”, se expone.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 23, 2023 11:12 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz