Al cierre de 2023, la inversión publicitaria habría alcanzado 576 millones de dólares, frente a los 597 millones de dólares de 2022, muy lejos del alcanzado en 2019 de $645 millones.
De acuerdo con Alberto Cabello, gerente general de Cabello Consultores, en los últimos años, y con una buena perspectiva a futuro, se destacó que el medio digital concentró 40% de lo invertido en 2023.
En entrevista con Gestión, indicó que en segundo lugar se ubica la televisión abierta con 36% de participación. “También vemos una recuperación significativa en la industria de la vía pública con los paneles digitales en Lima Norte, Lima Sur y zonas residenciales, donde se tuvo un crecimiento de alrededor de 16% y cuenta con 12% de la inversión publicitaria”.
“La actividad de radiodifusión se mantuvo en $ 44 millones”, agregó.
Cabello hizo hincapié en que las empresas están siendo muy conservadoras con sus presupuestos para publicidad. Se espera que la inversión oscile entre 600 y 605 millones de dólares, con el fin de tener un crecimiento de hasta tres por ciento frente a 2023
“Desde el 2021, la industria digital es la que lidera la inversión publicitaria en Perú, seguida de la televisión abierta. Esto se debe a que tiene resultados y mediciones inmediatas en cuanto a eficiencia. Además, hay un conocimiento absoluto del consumidor porque los peruanos nos hemos convertido en un gran usuario de la actividad online a raíz de los celulares”, puntualizó.
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 31, 2024 7:46 am