Marketing Digital

Amazon y Walmart usan GenAI para reducir costos

Contenido

Amazon y Walmart anunciaron que están utilizando GenAI (Inteligencia Artificial Generativa) para reducir los costos de sus proveedores y reducir las ganancias. Ambas empresas provocan que estos avances tecnológicos estén preparados para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad.

Amazon

El pasado 3 de junio, Amazon indicó que estaría utilizando la inteligencia artificial en sitios seleccionados para reducir las devoluciones a través de su modelo “Proyecto PI”, llamado así para sugerir que funciona como un detective, escaneando productos en busca de defectos antes de enviarlos.

Lea también: Amazon lanza IA Project P.I. para mejorar envíos

“Queremos brindar a los clientes la experiencia adecuada cada vez que compran en nuestra tienda”, dijo en un comunicado Dharmesh Mehta , vicepresidente de servicios de socios de ventas a nivel mundial de Amazon

Acotó que “al provechar la inteligencia artificial y las imágenes de productos dentro de nuestras instalaciones de operaciones, podemos detectar de manera eficiente productos potencialmente dañados y abordar más problemas antes de que lleguen al cliente, lo cual es una ganancia para el cliente, nuestros socios de ventas y el medio ambiente”.

Walmart

La gigante minorista está utilizando la IA en un paso aún más temprano de la cadena de suministro: la negociación con los proveedores. Está utilizando un chatbot de Pactum AI para automatizar las negociaciones con los proveedores. Walmart introduce sus restricciones presupuestarias e información sobre sus objetivos en el programa y luego deja que el chatbot resuelva el acuerdo.

Lea también: Walmart estrena “Walmart Realm”, una plataforma de compras virtuales entretenidas

“Establecemos los requisitos y luego, al final, nos dice el resultado”, dijo al medio de comunicación Darren Carithers , vicepresidente senior de operaciones internacionales de Walmart.

De acuerdo con “Working Capital Tracker®” de PYMNTS Intelligence, 84% de los líderes empresariales creen que la GenAI tendrá un impacto positivo en sus fuerzas laborales.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.