Bethania García Briceño
Categorías: Marketing Digital

Amazon y Walmart usan GenAI para reducir costos

Contenido

Amazon y Walmart anunciaron que están utilizando GenAI (Inteligencia Artificial Generativa) para reducir los costos de sus proveedores y reducir las ganancias. Ambas empresas provocan que estos avances tecnológicos estén preparados para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad.

Amazon

El pasado 3 de junio, Amazon indicó que estaría utilizando la inteligencia artificial en sitios seleccionados para reducir las devoluciones a través de su modelo “Proyecto PI”, llamado así para sugerir que funciona como un detective, escaneando productos en busca de defectos antes de enviarlos.

Lea también: Amazon lanza IA Project P.I. para mejorar envíos

“Queremos brindar a los clientes la experiencia adecuada cada vez que compran en nuestra tienda”, dijo en un comunicado Dharmesh Mehta , vicepresidente de servicios de socios de ventas a nivel mundial de Amazon

Acotó que “al provechar la inteligencia artificial y las imágenes de productos dentro de nuestras instalaciones de operaciones, podemos detectar de manera eficiente productos potencialmente dañados y abordar más problemas antes de que lleguen al cliente, lo cual es una ganancia para el cliente, nuestros socios de ventas y el medio ambiente”.

Walmart

La gigante minorista está utilizando la IA en un paso aún más temprano de la cadena de suministro: la negociación con los proveedores. Está utilizando un chatbot de Pactum AI para automatizar las negociaciones con los proveedores. Walmart introduce sus restricciones presupuestarias e información sobre sus objetivos en el programa y luego deja que el chatbot resuelva el acuerdo.

Lea también: Walmart estrena “Walmart Realm”, una plataforma de compras virtuales entretenidas

“Establecemos los requisitos y luego, al final, nos dice el resultado”, dijo al medio de comunicación Darren Carithers , vicepresidente senior de operaciones internacionales de Walmart.

De acuerdo con “Working Capital Tracker®” de PYMNTS Intelligence, 84% de los líderes empresariales creen que la GenAI tendrá un impacto positivo en sus fuerzas laborales.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 7, 2024 10:43 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño