Pasarelas de pago Transformación Digital Marketing Digital

Apple cierra su servicio de préstamos Pay Later

Apple cerró su servicio de pago a plazos conocidos como Apple Pay Later en Estados Unidos, después de un año de lanzamiento. Esta decisión coincide con la próxima implementación de nuevas funciones de la app, previstas para este año.

Los usuarios que actualmente tienen préstamos activos con Apple Pay Later no se verán afectados de inmediato, debido a que continuarán gestionándose a través de la app.

La decisión de Apple de eliminar su servicio Apple Pay Later podría estar relacionada con nuevas regulaciones de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor en EE. UU. (CFPB) y con su intención de alinearse con las normativas y expectativas del mercado.

Lea también: Billeteras de Apple y Google interoperarán con Yape y Plin

También se enmarca en un contexto de creciente competencia en el mercado Buy Now, Pay Later (BNPL). Empresas como PayPal, Klarna y Afterpay han intensificado sus esfuerzos para capturar una mayor cuota de mercado, ofreciendo diversas condiciones y beneficios a los consumidores.

El servicio de pago a plazos de BNPL ha ganado popularidad en Estados Unidos en los últimos años. Según una encuesta de Lending Tree, cerca del 40% de los estadounidenses han utilizado estos servicios de financiamiento.

Regresa Ecommerce Night 2024, el evento de relaciones comerciales más importante de la industria ecommerce en el Perú. Esta edición se llevará a cabo el 26 de junio y el tema de la noche será “Inteligencia Artificial en Ecommerce- El futuro de las ventas online B2B y B2C”, adquiere tus entradas aquí e inspírate de los líderes de esta industria.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.