El gigante de Apple está desarrollando un dispositivo que combina una pantalla similar a la del iPad con un brazo robótico, para permitir realizar tareas como adaptarse para mirar al usuario durante una videollamada.
Es uno de los nuevos proyectos de la empresa estadounidense que ha emprendido con al finalidad de crear nuevos productos. El esfuerzo para desarrollar el dispositivo de sobremesa tiene el nombre en código J595 y se ha acelerado en los últimos meses tras ser aprobado en 2022.
Lea también: Apple calificó la IA como “inteligencia” propia
De acuerdo con un informe de Bloomberg, Apple espera que el dispositivo sea una herramienta para tareas relacionadas con la gestión del hogar inteligente, videoconferencias y seguridad del hogar; espera que sea controlado por el asistente digital Siri y la oferta de inteligencia artificial (IA) de Apple Intelligence; y apunta a lanzarlo en 2026 o 2027 por alrededor de 1.000 dólares.
Pero esto no es todo, la compañía también trabaja en robots móviles para uso doméstico, auriculares AirPods que incluyen cámaras y un iPad gigante y plegable.
Asimismo, continúa invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo en otras áreas, incluido su plan de integrar IA generativa en toda su línea de productos.