Marketing Digital Social Media

Apple y OpenAI a punto de cerrar un acuerdo para permitir ChatGPT en iOS18

Apple estaría a punto de cerrar un acuerdo con OpenAI que le permitiría integrar ChatGPT en iOS 18, un sistema que se presentará en la próxima (WWDC, por sus siglas en inglés) para potenciar algunas funciones y probablemente lanzar su propio chatbot.

Pese al anuncio de este acuerdo, las aplicaciones exactas no se conocen todavía, por lo que no se sabe si se utilizarán para ofrecer un chatbot o bien para potenciar otras de las funciones que veremos.

El tratado se da en medio del acercamiento con tecnología dirigida por Tim Cook y marca un punto de expansión de la empresa liderada por Sam Altman, que hasta el momento ha mantenido una férrea alianza con Microsoft, principal rival de Apple.

Lea también: Mac Center inauguró la primera tienda Apple Premium Partner en Perú

Lo que se conoce, por ahora, es que el trato entre Apple y OpenAI respecto a las funciones de Inteligencia Artificial de iOS 18 se basarán en tres ejes: la mayoría procesadas por el dispositivo, ayuda de centros de datos con procesadores Apple silicon como el M2 Ultra y un chatbot.

Además, se verán nuevas funciones en casi todas las aplicaciones nativas como Safari, Mensajes o Apple Music. También en otros lugares del sistema como el Spotlight, donde se mejorarían las búsquedas.

La IA también llegarían a los sistemas hermanos como iPadOS 18 o macOS 15.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.