Contenido
Para estar al día con todos los descuentos y eventos que se vienen este año, es necesario conocer otro Black Friday 2024 ahora en México, donde no es muy popular, más bien, los mexicanos prefieren el ‘Buen Fin’, muy parecido al día lleno de ofertas.
Mientras que el Black Friday en México ofrece descuentos potencialmente más altos, pero se limita principalmente a tiendas online y un periodo corto. El Buen Fin tiene mayor variedad de promociones, meses sin intereses y abarca tiendas nacionales.
El Black Friday, el evento de descuentos más importante del año y aunque no es un evento oficial en México, en los últimos años ha ganado popularidad como una jornada de descuentos
Black Friday es un día de ofertas y promociones que marca el inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. En México, algunas tiendas aprovechan esta fecha (el último viernes de noviembre) para ofrecer descuentos similares.
Viernes 29 de noviembre.
Black Friday:
El Buen Fin:
Recomendaciones:
En resumen:
Varias tiendas han dado a conocer que se sumarán con diversas ofertas, descuentos, rebajas y precios especiales. Los establecimientos, la mayoría, tratan de realizar sus operaciones por medio de internet.
Hasta el momento, algunas de las tiendas que ya indicaron que se han sumado al Black Friday en México, y se esperan para este 2024, son:
El Black Friday es una fecha ideal para comprar productos con descuentos, pero para aprovechar las ofertas, es importante seguir algunos consejos.
Con el objetivo de que no caigamos en estas trampas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México publicó varias recomendaciones de cara al Black Friday:
1. Utiliza una red Wi-Fi o conexión a Internet segura.
2. Instala en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.
3. Compra en sitios webs conocidos y con buena reputación.
4. La navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado. Evita los enlaces de correos y anuncios.
5. Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico.
6. Revisa que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación.
7. Las páginas de internet, tiendas virtuales o apps deben corresponder a las del vendedor y contener “https://www.”, un icono de candado cerrado y Aviso de Privacidad.
8. El nombre comercial del vendedor tiene que estar a la vista, su domicilio físico en México, números telefónicos y demás medios de contacto.
9. Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios.
10. Utiliza un solo instrumento de pago en línea.
11. Como medida de seguridad adicional siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción.
Además, Profeco recordó que a través del programa Monitoreo de Tiendas Virtuales, los consumidores pueden consultar qué tiendas en línea cumplen y cuáles no lo hacen.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 11, 2024 5:30 pm