Bethania García Briceño

¿Cuál es el comportamiento de peruanos en el canal digital?

De acuerdo con un estudio del Comportamiento Digital 2023 por Ipsos Perú indicó que el Internet pasó de ser funcional al entretenimiento. 100% de los ciudadanos lo utiliza para redes sociales, 89% para ver series, películas y videos online; 71% para videollamadas; 54% para usar mapas y GPS.

No obstante, lo que menos función tienen son en las teleconsultas y telemedicinas con 8%, monitoreo de actividad física 9%; vender productos y/o servicios 17%, y escuchar podcast 22%.

Según Javier Álvarez, trends senior director de Ipsos Perú y columnista de Perú21, los peruanos utilizan de mayor forma la plataforma de WhatsApp, por encima de Facebook.

El experto asegura que esto es debido a que además de ser una red de comunicación, es una herramienta para hacer negocios.

“En ese chatear está incluido de alguna manera el comercio online. La conversación de una compraventa. Los peruanos están usando WhatsApp para emprendimientos”, preció.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el enero 19, 2024 1:21 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño