Transformación Digital Marketing Digital

Decrecimiento de X tras las adquisición de Twitter por parte de Elon Musk

Financial Times aseveró este martes que la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter está lidiando con la nueva competencia de Threads, propiedad de Meta, mientras que la presencia de su CEO Elon Musk continúa siendo divisiva, desde que adquirió de la plataforma en 2022.

El informe del medio estadounidense sobre las cifras “inéditas” de X muestra que el número de usuarios activos diarios globales en el segundo trimestre de este año fue de 251 millones, es decir 1,6% más que en el mismo trimestre de 2023. La empresa había experimentado un crecimiento de dos dígitos en los años previos a la adquisición de Musk por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.

Pero desde entonces, según el informe, los anunciantes han abandonado la plataforma, en parte debido a la filosofía de Musk de “absolutismo de la libertad de expresión” y a su eliminación de la mayoría de los moderadores de contenido del sitio.

Lea también: Kyndryl Perú gana el Microsoft Americas Partner of the Year 2024

El magnate ha dicho que se requerían “medidas drásticas” para reducir los costos. Sus críticos replican que ha convertido la plataforma en un lugar más tóxico.

El informe del Financial Times también señala, citando datos de Similarweb, que la participación en X ha estado disminuyendo a pesar de las elecciones nacionales en Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Además, en junio de 2024, Bloomberg News publicó un estudio que detallaba los esfuerzos de X para lanzar su producto de pagos. Se incluyeron algunos documentos financieros que resaltaban las dificultades de la empresa desde que Musk asumió el control.

En este sentido, se reveló que X generó $1.48 mil millones en ingresos en los primeros seis meses del año pasado, casi 40% menos que en el mismo período de 2022, es decir que la empresa perdió $456 millones en el primer trimestre de 2023.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.