La interoperabilidad de Yape y Plin, establecida por el Banco Central de Reserva (BCR), ha consolidado la tendencia de pagos digitales en Per{u, debido al crecimiento de clientes y operaciones.
Asimismo, generó una mayor competencia entre ambas billeteras móviles, promovió la innovación y la mejora de la experiencia de usuario, así como una mayor conveniencia de uso para las personas.
Esta alianza llevó a que el número de operaciones intrabancarias diarias promedio vía billeteras pase de 3.7 millones a 8.2 millones, entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023. En el caso de las interbancarias, pasaron de 0.8 millones a 2.8 millones.
De acuerdo con Martín Santa María, gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), gracias a la interoperabilidad, 24 entidades financieras ya están interconectadas y los próximos meses harán lo mismo tres más, incluyendo al Banco de la Nación.
Lee también: Plin alcanzó a Yape en números de usuarios ¿Cómo van las transacciones y operaciones diarias?
¿El objetivo? Que las personas conozcan que ya pueden hacer pagos desde los aplicativos de sus entidades solo con el número de celular.