Transformación Digital Marketing Digital

Los 11 influencers peruanos en Instagram más populares

No cabe duda que este pequeño universo de la farándula digital es de lo más diverso. Los influencers peruanos más populares son personajes de todo tipo que no solo capitalizan su propia marca sino que esta les permite proyectar la imagen de otras marcas, productos y servicios.

¿Quiénes son los influencers peruanos más famosos?

El fenómeno de los influencers en redes sociales es mundial y Perú no es la excepción. Lo curioso es que el abanico es bastante diverso y el contenido que ofrecen es de valor para los usuarios, al punto de que ellos (y ellas) como marcas personales se sostienen en sí mismos.

Algo que es de destacar es que Perú resalta la figura femenina entre los influenciers que tienen más seguidores y mayor reconocimiento.

¿Por qué es importante saber quiénes son los influencers más reconocidos?

Los influencers peruanos, con su creatividad y autenticidad, han logrado conquistar las redes sociales, mostrando al mundo la riqueza cultural y la belleza de nuestro país. Desde fashionistas hasta gamers, pasando por emprendedores y activistas, la variedad de perfiles es inmensa.

Es así que si decides incluir influencers en Instagram (microinfluencers) como estrategia para la campaña de tu marca, producto o servicio, puede traer grandes beneficios. Se trata de analizar al público objetivo y generar contenidos creíbles para que puedan conectar realmente.

Estos son los 11 influencers más poderosos en Instagram en Perú

1. Phillip Chu Joy

Phillip Chu Joy es uno de los influencers de tecnología y videojuegos con más seguidores. Hasta el momento cuenta con más de 1.000.000 de seguidores, tan solo en su cuenta de Instagram desde donde comparte sorteos, noticias y curiosidades.

En sus otras redes sociales realiza transmisiones en vivo diarias de sus gameplays, sorteos de videojuegos, televisores, celulares y accesorias e interactúa directamente con sus seguidores.

Chu Joy se inició en el mundo de la televisión como parte del programa “TEC”. Su pasión por los videojuegos y la tecnología lo llevó a convertirse en uno de los influencers más reconocidos en Perú. Además de su segmento de tecnología y videojuegos en televisión, Phillip regala automóviles y equipos de alta gama en sus redes sociales.

2. Mario Testino

Con más de 6.600.0000 seguidores en Instagram, Mario Testino es el fotógrafo peruano más reconocido en el país. En su perfil ha sabido aprovechar un público cautivo que ama lo visual, así que comparte con sus seguidores las algunas las imágenes de su portafolio personal durante toda su carrera.

¿Cómo monetiza? Pues su perfil le sirve de vitrina para su obra y también le permite promocionar el Museo Mario Testino, ubicado en Barranco.

Hasta hace unos años, Mario Testino era uno de los fotógrafos de moda más cotizados y solicitados a nivel global. Trabajó con celebridades, miembros de la realeza y supermodelos, capturando imágenes icónicas. Fue especialmente favorecido por Anna Wintour, la influyente editora de Vogue, quien incluso le pidió que tomara su foto para el pasaporte.

3. Alessandra Yupanqui

Alessandra Yupanqui es una comunicadora y activista andina que alcanzó la viralidad por primera vez hace tres años, a finales del 2021, cuando uno de sus reels en Instagram llegó a más de un millón de reproducciones.

En el video, la limeña de 26 años habla de cómo su familia ocultó su apellido real por dos generaciones a raíz de la vergüenza de llevar un nombre quechua. Ha sido oradora en charlas TEDx y es considerada parte de la nueva generación de creadores de contenido prometedores en Internet

Hoy, Yupanqui vive en Cusco y se dedica a crear contenido alrededor de la identidad e historia andina para casi medio millón de seguidores en Instagram y TikTok. Su objetivo es lograr un cambio positivo en la sociedad, y las redes sociales son su vehículo para hacerlo. A sus 26 años, sigue comprometida con esta misión

4. Gastón Acurio

Gastón Acurio es el chef peruano que ha puesto al Perú en el mapa gastronómico mundial con sus variados restaurantes y contenidos multiplataforma. Actualmente, cuenta con más de 918.000.000 seguidores en su cuenta de Instagram. 

En su perfil de Instagram comparte platos peruanos, recetas e historias de éxito de emprendedores y emprendedoras de todos los rincones de nuestro país.

Tiene un libro llamado “Gastón Acurio. Cocinando historias”, donde comparte sus diarios personales. Aquí, las recetas y las evocaciones se funden, y nos revela anécdotas desde su infancia hasta su exitosa carrera culinaria.

Desde niño, Acurio supo que la cocina peruana es diversa gracias a la despensa de costa, sierra y selva, así como a las influencias de la Conquista española y la migración africana, italiana y china.

5. Katy Esquivel

Katy Esquivel es una fashion blogger y travel blogger que ya cuenta con casi 2.400.000 de seguidores tan solo en Instagram. Hace más de 10 años, Katy tomó su cámara y creó contenido de moda y belleza en su canal de YouTube, bautizado como “What the Chic”. Su carisma y energía conquistaron a cientos de seguidores a través de pantallas de ordenadores, tablets y celulares.

En su perfil comparte fotografías de sus viajes, así como consejos de moda, maquillaje y estilo.  Tiene su propia tienda de productos y también promocionado grandes marcas, como Esika.

Katy sí que see aventuró en el mundo de los viajes, creando un perfil dedicado a explorar destinos de lujo y lugares recónditos. Ha visitado lugares como Islandia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Dubai y muchos más

6. Arturo Goga

Arturo Goga es uno de los influencers de tecnología más reconocidos en el Perú. Actualmente cuenta con 185.000.000 seguidores en Instagram y otros tantos miles más en YouTube, desde donde comparte su pasión por los aplicativos y artefactos más novedosos.

Ha explorado productos como los lentes Ray-Ban Meta, que incorporan funciones adicionales como cámara, parlantes y micrófonos. También ha hablado sobre los AirPods Max originales frente a las versiones “bamba” o imitaciones, destacando las diferencias en materiales y calidad de audio.

7. Misias pero viajeras

Imagínate, para finales de octubre de 2021,  Misias pero viajeras cuentan con más de 1.300.000 de seguidores tan solo en su perfil de Instagram. 

El nicho que trabajan es el de turismo. Empezaron haciendo turismo interno en el Perú, compartiendo las experiencias de sus recorridos, presentando alternativas para ahorrar en los viajes y luego han ido expandiéndose, al punto que han sido auspiciadas por grandes marcas internacionales.

En sus perfiles encontrarás guías de viaje para casi todos los continentes, incluyendo Tailandia, Camboya, Vietnam, Malasia, Singapur, Egipto, Filipinas, Londres, Lima y más. Desde consejos sobre alojamiento hasta actividades económicas en lugares icónicos, estas chicas tienen todo cubierto.

8. Natalie Vertiz

La modelo Natalie Vertiz y  fundadora de la  academia de modelaje e imagen integral  Model Lab es una de las más reconocidas fashion influencers y ahora también comparte sus experiencias un poco más cotidianas como mamá.

Con más de 3.800.000 de seguidores tan solo en la res social Instagram, ha llegado ser patrocinada por grandes marcas como Pantene.

Vertiz también es reconocida por ser Miss Perú Universo 2011.

9. Lizeth Atoccsa

Lizeth es una de las creadoras con mayor crecimiento en los últimos meses, con un 34% de engagement en Instagram con sus más de 200.000.000 seguidores y casi un millón en TikTok, gracias a la originalidad de sus contenidos, en los que comparte mensajes que empoderan tanto a la mujer como a los estudiantes universitarios; retratan la realidad de una estudiante becada que vive en un cerro de SJM, en Lima; e inspiran y motivan a muchas personas a conseguir sus sueños.

Además de su presencia en redes sociales, Lizeth tiene como objetivo impulsar las microempresas en Perú. A pesar de las dificultades que enfrenta, su determinación y positividad la convierten en un ejemplo a seguir para muchos

10. Leslie Shaw

La cantautora peruana de 32 años, Leslie Shaw, cuenta con más de 3.406.000 de seguidores solamente en Instagram y una sólida carrera musical en ascenso. 

En su perfil comparte con sus fans extractos de contenido musical, detrás de cámaras de sus sesiones de fotos, escenas de su vida cotidiana y los múltiples atuendos que utiliza para su camaleónica imagen.

Además de su carrera musical, Leslie ha incursionado en la actuación y el baile. Participó en programas como “El gran show”, donde quedó en segundo lugar, y también protagonizó la obra de teatro “Carmín”, el musical junto a Diego Bertie¹.

11. Flavia Laos

Flavia Laos Urbina es una actriz y modelo peruana, fundadora de Comunidad Fit y dueña de su propia marca de ropa llamada “MAPHIA”. Actualmente, cuenta con más de 5.100.000 de seguidores en su perfil de  Instagram. 

Publica contenido de relacionado con moda, sensuales sesiones de fotos de su línea de ropa, rutinas de ejercicios, tragos y los lugares por donde viaja.

¿Cómo integrar influencers en mi estrategia de negocio?

Antes que nada, debes definir el objetivo de tu marca, producto o servicio, el presupuesto disponible, si el influencer está alineado con lo que proyecta la marca y si será realmente rentable para la marca en cuanto a conversiones, visibilidad y reputación.

Considera que existen diferentes niveles de negociación y que también existen diferentes niveles de influencers peruanos en Instagram, como los microinfluencers, que cubren espacios mucho más pequeño, pero suelen tener públicos más comprometidos y fidelizados.

¿Cuánto ganan en promedio los influencers en Perú?

De acuerdo a un estudio realizado por Digital Marketing por 2022, detalla que este sería el promedio que perciben los influencers por diversos conceptos, así como en diversas plataformas digitales.

  • Nanoinfluencers: tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores, pueden llegar a ganar entre 10 a 100 dólares por post.
  • Microinfluencers: tienen entre 10.000 hasta 100.000 seguidores, puedes llegar a ganar entre 100 a 500 dólares por post.
  • Macroinfluencers: tienen entre 100.000 a 1.000.000, pueden llegar a ganar entre 5.000 a 10.000 dólares por post.
  • Megainfluencers: tiene entre 1.000.000 seguidores, pueden llegar a ganar entre 1.500, 10.000 hasta 50.000 dólares por post.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.