El gigante de Meta anunció que durante el primer semestre de 2024 obtuvo ganancias netas de 25.834 millones en el primer semestre de su ejercicio, 91% más interanual. Asimismo, su facturación acumulada en los seis meses terminados el 30 de junio ascendió a $ 75.527 millones de dólares, 25% más con respecto al mismo tramo de 2023, principalmente por su negocio publicitario.
Meta destacó que fue justo en el segundo trimestre que tuvo un beneficio neto de $13,465 millones (73% más interanual), unos ingresos de $ 39,071 millones (22% más), y un aumento de 7% en los usuarios activos diarios en sus redes sociales.
Lea también: Meta lanzó modelos de IA generando texto e imágenes
Los resultados del trimestre se vieron mermados por el pago de $ 1,400 millones al estado de Texas, Estados Unidos, para cerrar una demanda relacionada con su tecnología de reconocimiento facial, que engrosó una cuenta de gastos de US$ 24,224 millones.
Debido a esto, Meta impulsará la publicidad en la “familia de apps”, sumado a grandes gastos que se harán este año de hasta 99.000 millones de dólares y elevó la partida estimada para gastos de capital hasta un máximo de $40,000 millones que podría aumentar en 2025 por la inversión en “investigación sobre inteligencia artificial”,
El gasto para esta tecnología es con el objetivo de que Meta no se “quede atrás”, puesto que se reconoce como una herramienta clave para los próximos años.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 31, 2024 6:21 pm