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Imagina tener un escaparate virtual que esté abierto 24/7 y que puedas personalizar para cada cliente. Esto es lo que nos ofrece el merchandising digital, y en esta presentación, te mostraremos qué es, sus tipos y su importancia.
Y es que el merchandising digital te brinda las herramientas necesarias para presentar tus productos de manera atractiva y convertir a tus visitantes en clientes fieles.
El merchandising digital es el conjunto de conocimientos, estudios y estrategias aplicadas por las marcas para incrementar la rentabilidad del punto de venta, ofrecer mayor y mejor salida a los productos y, así, optimizar los procesos de introducción de un nuevo artículo a través de la adaptación de la oferta a las necesidades y deseos del consumidor.
Se adapta a la tecnología dando lugar a estrategias en las plataformas de venta digitales a manera de ayudar a que el proceso de compra del cliente sea más fácil y efectivo.
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Para llevarse a cabo, utilizada imágenes de alta calidad, diseña tiendas onlines de forma virtual y fácil de navegar, también usa técnicas como banners, recomendaciones personalizadas, etiquetas de “nuevo”, “oferta” o “más vendido” para llamar la atención sobre productos específicos.
Además, se asegura de que los productos sean fáciles de encontrar a través del buscador interno de la tienda online.
Algunas de sus estrategias para ser aplicadas incluyen:
También conocido como “Merchandising Dinamico”, consiste en desplegar una promoción única para cada cliente, habiendo estudiado el perfil personal y las acciones llevadas acabo por él en el sitio web en tiempo real.
Es la promoción dirigida a un público determinado, es decir, una promoción segmentada, la cual se hace a través de las acciones en común de varias personas que han accedido dentro de un sitio web y han mostrado conductas y/ó gustos similares. En este tipo de Merchandising Digital el beneficio está en la posibilidad que ofrece por descubrir una audiencia objetiva interesante y de valor.
Es un tipo de Merchandising personalizado o también podemos decir que es micro-segmentado. Promoción única para una persona o pequeño grupo segmentada, basándose también en sus acciones realizadas dentro de la página, compras etc.
Es un Merchandising de contenido que involucra la creación de contenido relevante y atractivo que acompañe a los productos, como descripciones detalladas, videos explicativos y reseñas de clientes. Este tipo de merchandising ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas.
El merchandising digital es crucial para las empresas que operan en el entorno en línea por varias razones:
Esta publicación fue modificada por última vez el Septiembre 3, 2024 11:17 am