OpenAI, la empresa de inteligencia artificial (IA) cofundada por Elon Musk, está reforzando su equipo de ventas en medio de un “cambio de paradigma” en el gasto corporativo en IA. En una entrevista reciente con The Information, Giancarlo “GC” Lionetti, director comercial de OpenAI, reveló que la empresa espera alcanzar ingresos de 100,000 millones de dólares para 2029, capitalizando esta transformación en la inversión empresarial en tecnologías de IA.
OpenAI ha conseguido nuevos contratos con importantes empresas de sectores como la atención médica, la fabricación y los servicios legales, incluyendo al fabricante de vacunas Moderna y la empresa de mejoras para el hogar Lowe’s. Para cerrar acuerdos similares, la compañía ha estado ampliando su equipo de ventas, que ahora representa cerca del 20% de su fuerza laboral de 1,600 miembros.
OpenAI compite por negocios corporativos con gigantes como Microsoft (su mayor inversor) y Google, teniendo que contrarrestar su capacidad de ofrecer garantías de seguridad y cumplimiento. “Si analizamos nuestra hoja de ruta para el futuro, la seguridad es una prioridad para nosotros y así es como la presentamos también a nuestros clientes”, afirmó Lionetti.
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La entrevista también señaló que algunas empresas están utilizando ChatGPT de OpenAI como una solución para reemplazar el software heredado. Lionetti comentó que los productos de IA representan un cambio de paradigma, permitiendo nuevas formas de trabajar. Ofreció ejemplos como el uso de las API de OpenAI por parte de Lowe’s para ayudar a sus empleados a identificar errores en las descripciones de productos, y la utilización de ChatGPT por la Universidad Estatal de Arizona para la enseñanza y la investigación.
El anuncio de OpenAI llega en un momento en que el gasto empresarial en IA generativa está en auge, alcanzando los 13,800 millones de dólares en 2024, frente a los 2,300 millones de dólares de 2023, según Menlo Ventures. “2024 marca el año en que la IA generativa se convirtió en un imperativo de misión crítica para las empresas”, afirmó Joff Redfern, socio de Menlo Ventures. Este crecimiento resalta cómo las organizaciones están incorporando la IA en el centro de sus estrategias comerciales.
En el sector financiero, una investigación realizada en colaboración con PYMNTS Intelligence y NCR Voyix muestra que el 72% de los líderes financieros utilizan activamente IA en sus operaciones, subrayando la adopción generalizada de esta tecnología en diversas industrias.
OpenAI se posiciona así como un actor clave en la revolución de la IA, buscando no solo transformar la forma en que las empresas operan, sino también alcanzar objetivos financieros ambiciosos en los próximos años.