Bethania García Briceño
Categorías: Marketing Digital

Puerto de Chancay impulsará el ecommerce fronterizo en Perú con almacenes satélites

El puerto de Chancay estaría acelerando un ecommerce fronterizo, luego que grandes compañías como Amazon y Alibaba observaran a Perú como destino para los “almacenes satélites”. El objetivo es que las importaciones, al menos desde China, lleguen más rápidamente al país suramericano.

Con esto, el megapuerto de Chancay se convertiría en un hub logístico regional, por lo que brindaría grandes oportunidades para el e-commerce peruano.

Según Helmut Cáceda, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Capece) en Perú, este puerto impulsará el e-commerce transfronterizo y podría representar más del 28% de las importaciones en 2025.

Lea también: El mercado de coleccionistas en adultos crece un 23% en lo que va del año a nivel nacional: ¿A qué se debe esta tendencia?

Por su parte, Ricardo Barrios, director general de DHL Forwarding, indicó que una vez operativo el megapuerto, gigantes de la logística podrían instalar sus “almacenes satélites” en Chancay, lo que generaría mayor consumo, reducción de costos logísticos y tiempos de entrega.

Agregó que estas empresas instalan almacenes en puntos estratégicos para aminorar el tiempo de tránsito de sus mercancías.

Además del hub logístico regional, José Arista, ministro de Economía de Perú, destacó que con la operación del megapuerto también se plantea crear una zona económica especial (ZEE) en Chancay para atraer inversiones, incluyendo la idea de una planta de ensamblaje de autos eléctricos.

Un proyecto que para Barrios podría albergar los almacenes satélites de estas compañías para distribuir sus productos no solo en Perú, sino en toda la región, como Chile, Ecuador y Colombia.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 23, 2024 8:34 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño