Comercio electrónico Marketing Digital

Ripley Corp en Perú aumentó sus ventas a 22%: ¿Cómo esto fue posible?

Ripley Corp en Perú ha logrado aumentar sus ventas durante este 2024 gracias a una recuperación sólida, especialmente, impulsada por su desempeñó en el país inca. Para el segundo trimestre de 2024, reportó un incremento significativo de 9,2% en sus ingresos, alcanzando así un total de 562.8 millones de dólares.

En cuanto al mercado peruano, la firma logró un crecimiento de 22% en sus ingresos, lo que se traduce en unos 145 millones de dólares, el cual se debe, principalmente, a una mayor demanda por productos de temporada invernal, impulsada por un clima más frío, así como a una situación macroeconómica más equilibrada y estable.

Pese a cerrar dos de sus tiendas en el país, el incremento también se debe a la subido del discrecional ha beneficiado directamente a la compañía en Perú.

Otros factores sería la evolución del segmento inmobiliario desempeñó un papel clave en esta recuperación y la apertura de nuevos centros comerciales, tales como el Mall Aventura Iquitos y el Mall Aventura San Juan de Lurigancho.

Lea también: Ripley revierte pérdidas en el segundo trimestre de 2024: ¿Qué crecimiento tuvo?

Estos nuevos espacios comerciales aportaron a un asombroso crecimiento del 76% en el sector inmobiliario, convirtiéndose en la división de mayor expansión dentro de la empresa, lo que también se tradujo en una elevada tasa de ocupación de 96.5%.

Ripley también ha centrado sus esfuerzos en la gestión de inventarios, logrando reducir los niveles de existencias en Perú en cuatro días, lo que a su vez representó una disminución de 2.5% interanual en moneda local. Esto mejora la gestión de inventarios y combinada con la implementación de nuevas tecnologías para optimizar las operaciones comerciales, la empresa logró incrementar su margen bruto en 230 puntos básicos, alcanzando un total de 25.7%.

Asimismo, la recuperación del mercado peruano mostró signos alentadores en 2024, en cuanto a la estabilidad macroeconómica, el control de la inflación y el incremento de la liquidez.

Tomando eso en cuenta, Ripley Corp tiene planes para continuar con la optimización de su rentabilidad y mantener un enfoque de expansión prudente. Aunque no se prevén nuevas aperturas de tiendas en Perú durante 2024 o 2025, la empresa tiene la intención de fortalecer su presencia en el país a partir de 2026, con una estrategia centrada en el desarrollo de centros comerciales..

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.