Ripley Corp en Perú ha logrado aumentar sus ventas durante este 2024 gracias a una recuperación sólida, especialmente, impulsada por su desempeñó en el país inca. Para el segundo trimestre de 2024, reportó un incremento significativo de 9,2% en sus ingresos, alcanzando así un total de 562.8 millones de dólares.
En cuanto al mercado peruano, la firma logró un crecimiento de 22% en sus ingresos, lo que se traduce en unos 145 millones de dólares, el cual se debe, principalmente, a una mayor demanda por productos de temporada invernal, impulsada por un clima más frío, así como a una situación macroeconómica más equilibrada y estable.
Pese a cerrar dos de sus tiendas en el país, el incremento también se debe a la subido del discrecional ha beneficiado directamente a la compañía en Perú.
Otros factores sería la evolución del segmento inmobiliario desempeñó un papel clave en esta recuperación y la apertura de nuevos centros comerciales, tales como el Mall Aventura Iquitos y el Mall Aventura San Juan de Lurigancho.
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Estos nuevos espacios comerciales aportaron a un asombroso crecimiento del 76% en el sector inmobiliario, convirtiéndose en la división de mayor expansión dentro de la empresa, lo que también se tradujo en una elevada tasa de ocupación de 96.5%.
Ripley también ha centrado sus esfuerzos en la gestión de inventarios, logrando reducir los niveles de existencias en Perú en cuatro días, lo que a su vez representó una disminución de 2.5% interanual en moneda local. Esto mejora la gestión de inventarios y combinada con la implementación de nuevas tecnologías para optimizar las operaciones comerciales, la empresa logró incrementar su margen bruto en 230 puntos básicos, alcanzando un total de 25.7%.
Asimismo, la recuperación del mercado peruano mostró signos alentadores en 2024, en cuanto a la estabilidad macroeconómica, el control de la inflación y el incremento de la liquidez.
Tomando eso en cuenta, Ripley Corp tiene planes para continuar con la optimización de su rentabilidad y mantener un enfoque de expansión prudente. Aunque no se prevén nuevas aperturas de tiendas en Perú durante 2024 o 2025, la empresa tiene la intención de fortalecer su presencia en el país a partir de 2026, con una estrategia centrada en el desarrollo de centros comerciales..