Samsung anunció que estrenará una tarjeta de crédito de Bluettoh denominada IoT (Internet de las Cosas), para intercambiar datos a través de la gigante red y que en caso de ser extraviada, los usuarios puedan encontrarla por medio del sistema de rastreo.
Es decir que si una persona pierde su billetera o bolso que contiene su tarjeta de crédito IoT mientras viaja, puede verificar la última ubicación donde su teléfono perdió la conexión al dispositivo financiero inteligente, o revisar el historial de ubicaciones de los últimos siete días.
Para tener un correcto funcionamiento, la tarjeta inteligente tendrá que recargarse cada 30 días aproximadamente de forma inalámbrica, lo que implica estar pendiente mensualmente de su nivel de batería.
Lea también: Se retrasa hasta julio el “Voice Mode” de ChatGPT
El objetivo de la tarjeta de crédito IoT es posible por la integración de tecnología BLE, que permite una conexión inalámbrica eficiente y de bajo consumo de energía entre la tarjeta y un dispositivo como un teléfono inteligente.
Respecto a los riesgos de esta tarjeta que tiene la incorporación de tecnologías como Bluetooth Low Energy (BLE) para la comunicación y la gestión remota, se debe tomar en cuenta:
- Seguridad de los datos
- Riesgo de clonación
- Problemas de privacidad
- Dependencia de la batería
- Compatibilidad y interoperabilidad