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Walmart y Amazon impulsan gastos en publicidad digital

Los gigantes minoristas, Walmart y Amazon, no solo buscan aumentar sus márgenes a través de las ventas de medios digitales sino que también estarían enfocándose en potenciales anunciantes.

Walmart fue quien inició anunciando que la plataforma de acceso para miembros (MAP) de su filial de la cadena de tiendas Sam’s Club lanzará anuncios gráficos dentro de su función Scan & Go , lo que la convierte en la primera plataforma de medios minoristas en introducir anuncios a través de una aplicación de autopago móvil.

El objetivo es ofrecer a los anunciantes una forma de llegar a los consumidores en los momentos de mayor intención.

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De acuerdo con Diana Marshall, vicepresidenta ejecutiva y directora de crecimiento de la cadena Walmart, “esta nueva capacidad refleja nuestra obsesión por los miembros y nuestro compromiso de garantizar que los anuncios lleguen a los miembros adecuados en el momento adecuado en sus recorridos de compra”.

“Crear una experiencia publicitaria omnicanal de circuito cerrado nos permite comprender mejor el comportamiento de compra de los miembros y el rendimiento de los anuncios , lo que garantiza que mantenemos la experiencia del miembro en primer plano y ayudamos a nuestros anunciantes a lograr sus objetivos”, agregó.

Además, el negocio de medios minoristas de Walmart, Walmart Connect , está buscando expandir su lista de anunciantes en las tiendas , informó Adweek

Por su parte, Amazon indicó que busca captar el gasto de los anunciantes al promocionar precios más bajos para las ubicaciones a través de su servicio de transmisión Prime Video que los ofrecidos por su competidor Netflix , informó el Financial Times .

En este sentido, anunció que su Amazon Marketing Cloud (AMC) ahora es accesible en AWS Clean Rooms , lo que ofrece a los anunciantes la posibilidad de optimizar la publicidad y el rendimiento comercial dentro de sus cuentas de AWS existentes.

“Las salas blancas desempeñan un papel importante para ayudar a los anunciantes a navegar por el cambiante panorama de la direccionabilidad, ayudándolos a producir información única y crear audiencias personalizadas mediante la colaboración de sus datos propios y señales precisas de terceros”, dijo Paula Despins , vicepresidenta de medición de anuncios, análisis y ciencia de datos de Amazon Ads, en un comunicado.

Destacó que “Amazon Marketing Cloud ha demostrado ofrecer a los anunciantes un valor significativo, y estamos entusiasmados de tenerlo ahora en AWS Clean Rooms ”.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.