Bethania García Briceño
Categorías: Marketing Digital

X, Ex Twitter, perdió 71,5% de su valor desde la compra de Elon Musk

X, antiguo Twitter, perdió 71,5% de su valor desde la compra del magnate estadounidense Elon Musk, reveló Fidelity, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo y uno de los principales acreedores de la red social.

Cuando Musk compró la plataforma en 2020, Fidelity financió más de 316 millones de dólares de la transacción, que costó 44.000 millones de dólares., sin embargo, el último informe del fondo de inversión estima que la valoración actual de la red social es de solo 12.540 millones de dólares.

2023 fue bastante difícil para X, en noviembre empresas como Apple, Comcast/NBCUniversal, Disney, Warner Bros, Discovery, IBM, Paramount Global, Lionsgate y la Comisión Europea retiraron sus anuncios de X después de que Musk aparentemente respaldara un mensaje antisemita.

La polémica se desató cuando Musk respaldó una publicación que acusaba a las comunidades judías de difundir «odio dialéctico contra los blancos».

Además de esto, está el nombramiento de Linda Yaccarino, exdirectora de publicidad de NBCUniversal, como la nueva directora ejecutiva de X, que en septiembre aseguró que la empresa sería rentable a principios de 2024 y expresó confianza en la mejora de la situación financiera de la compañía.

También señaló que 90% de los 100 principales anunciantes ya habían regresado a la plataforma. No obstante, la reducción del personal a la mitad y las demandas por no pagar alquiler de oficinas fueron decisiones que afectaron gravemente las finanzas de la empresa.

Pese a las declaraciones, datos de Apptopia reveló una disminución de 30% en las descargas de X después de su cambio de marca. También se mencionó una disminución del tráfico web hacia la red social y una reducción en el número de usuarios desde antes de que Twitter se hiciera público.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el enero 4, 2024 1:00 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño