Marketing Digital

Yape superó el punto de equilibrio con 12.3 millones de usuarios activos

Yape sí que se ha superado en lo que va de 2024, recientemente el CEO de Credicorp, Gianfranco Ferrari, reveló que la billetera digital peruana registró un crecimiento significativo de los ingresos y la diversificación gracias a los 12.3 millones de usuarios activos mensuales en su segundo trimestre del año.

Destacó que para finales de junio, el ingreso mensual por yapero activo fue de S/4,1, mientras que el gasto por yapero activo fue de S/4,0. También se realizaron 1.400 millones de transacciones en este trimestre, lo que representa 40 transacciones mensuales aproximadamente y un uso promedio de 2,27 funcionalidades al mes por usuario activo mensual.

Lea también: Ligo se adhirió a Plin y Yape y podrá interoperar con otros bancos

Actualmente, Yape ha logrado generar ingresos totales de casi S/143 millones en el segundo trimestre de este año gracias a que monetiza a través de sus tres principales líneas de negocio: pagos, finanzas y marketplace.

Recientemente, la billetera de incorporó al abanicos de métodos de pago de Mercado Pago, ofreciendo a los peruanos la posibilidad de pagar con la billetera digital más usada en el país.

Esta alianza se dio en el marco de un periodo de crecimiento para Fintech, dado a que en el último año ha logrado un crecimiento sostenido especialmente impulsado por campañas comerciales, como el último Cyber WOW.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.