La empresa Zoom busca impulsar su crecimiento duplicando su estrategia con la Inteligencia Artificial (IA), buscando más allá de las videoconferencias. Su foco, actualmente, está en la tecnología y el éxito inicial de ofertas con la nueva herramienta.
Zoom sigue apostando a la IA luego que en primer trimestre de 2024 la compañía superó las expectativas de 3% y un beneficio ajustado que también superó las estimaciones. Además, se elevaron sus previsiones para todo el año, proyectando ingresos entre 4.610 y 4.620 millones de dólares, lo que representa aproximadamente un crecimiento de 2% con respecto al año anterior.
Para llevar la IA en alianza con la empresa de videoconferencia está el Zoom Workplace, una plataforma de colaboración integral dotada de capacidades de inteligencia artificial que se lanzó en marzo. Incluye funciones como iluminación impulsada por dicha tecnología, cancelación de ruido y asistentes virtuales para mejorar la productividad y el compromiso de los empleados.
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Por otro lado está el Zoom Contact Center, otra importante iniciativa de IA, que también ha alcanzado un hito. Según el fundador y director ejecutivo Eric Yuan, el producto ahora está “listo para el horario de máxima audiencia”, con un conjunto de funciones que incluye asistencia de agentes, chatbots y análisis con tecnología de inteligencia artificial.
“Integrar la IA en todos los aspectos de Zoom Workplace and Business Services es una prioridad clave a medida que continuamos impulsando la productividad y el compromiso de nuestros clientes”, indicó la directora financiera Kelly Steckelberg.
La IA también se ha convertido en un diferenciador crítico para Zoom, debido a que se enfrenta en competencia con empresas como Microsoft Corp., el cual ha combinado su solución de videoconferencia Teams con otros productos. Pese a tener una buena estrategia, Yuan considera que Zoom se encuentra una posición más sólida.