jueves, marzo 6, 2025

Top 5 This Week

Related Posts

Casaideas está en rumbo a la tienda número 100 en 2025

Casaideas, la destacada cadena chilena de diseño y decoración, avanza firmemente en su expansión en América Latina. Con operaciones en Perú, Colombia, Bolivia, México y su país de origen, la compañía abrirá tres nuevas tiendas en 2025, alcanzando un total de 100 establecimientos.

Alfonso Vidal, gerente general de Casaideas, anunció que la empresa también fortalecerá su estrategia digital y optimizará sus procesos logísticos para mejorar la experiencia del cliente. A pesar de los desafíos de 2024, Casaideas ha registrado un crecimiento sólido en ventas y EBITDA, consolidando su presencia en los mercados donde opera.

En 2024, la cadena inauguró ocho tiendas: tres en Chile, una en Perú, una en Colombia y tres en México, totalizando 97 ubicaciones. Vidal destacó la importancia de alcanzar la tienda número 100, que se abrirá en México, Perú o Chile.

Estrategias de expansión

  • Colombia: Con 13 tiendas, la compañía optimiza sus operaciones y fortalece su estrategia comercial.
  • México: Con nueve locales, Casaideas trabaja en la optimización comercial y la comunicación para futuras aperturas en 2025.
  • Perú: Con 25 puntos de venta, se enfoca en mejorar la percepción de precios, procesos logísticos y expandir su base de clientes.

En Perú, Casaideas prioriza ubicaciones en centros comerciales, aunque evalúa abrir tiendas en zonas de alto tránsito peatonal. En Chile, el comercio electrónico se ha consolidado como principal fuente de ventas. La empresa ha migrado a un nuevo centro de distribución omnicanal y diversificado su red de operadores de última milla.

Inversión en 2025

Casaideas destinará entre 800 y 900 dólares por metro cuadrado de tienda, incluyendo remodelaciones, tecnología y mejoras logísticas. Aunque no hay planes de expansión internacional definidos para 2025, la empresa evalúa nuevos formatos de asociación en Centroamérica, Paraguay y Uruguay, con miras a 2026.

¿Te gustó este post?
Bethania García Briceño
Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Popular Articles