martes, abril 1, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Falabella inaugurará una nueva flagship store en Viña del Mar este 2025

El gigante del retail chileno, Falabella, anunció la próxima apertura de una nueva tienda insignia en Espacio Urbano 15 Norte, un centro comercial en plena remodelación ubicado en Viña del Mar. Esta apertura, prevista para 2025, consolidará su presencia en la Región de Valparaíso y marcará un hito importante dentro de su estrategia de expansión en América Latina.

La nueva tienda, que se posicionará como la flagship store de la región, contará con una superficie de 9,000 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, diseñados para brindar una experiencia de compra renovada y de alto nivel. Los clientes encontrarán una amplia oferta de productos, incluyendo vestuario, belleza, tecnología, calzado y artículos para el hogar.

“Estamos muy contentos de abrir nuestra segunda tienda en Viña del Mar, en un espacio renovado que nos permitirá seguir acercando lo mejor de Falabella a nuestros clientes y que será nuestra flagship en la región”, expresó Tomás Platovsky, CEO de Falabella Retail en Chile.

Lea también: Bonos de Falabella crecen con fuerza ante expectativas de recuperar grado de inversión

Además, el ambicioso proyecto de remodelación de Espacio Urbano 15 Norte implica una inversión superior a los 50 millones de dólares, con un área total de construcción de 125,000 metros cuadrados. Este centro comercial albergará nuevas marcas, una zona gastronómica actualizada y múltiples opciones de entretenimiento, lo que promete convertirse en un importante polo comercial y social para la zona.

La apertura de esta tienda no solo será un avance para los consumidores, sino también para el mercado laboral. El proyecto ha generado más de 1,500 empleos, de los cuales 200 estarán directamente vinculados a la nueva tienda Falabella.
Esta iniciativa forma parte de un plan de inversión anunciado por Falabella para 2025, que contempla un total de 650 millones de dólares, destinados a la expansión y modernización de su red comercial en Chile, Perú y México. En este marco, se prevé la apertura de 15 nuevas tiendas: tres de Falabella, cinco de Sodimac y siete de Tottus. De esta suma, 359 millones de dólares se destinarán a la transformación y ampliación de tiendas y centros comerciales, mientras que 166 millones de dólares se enfocarán en fortalecer las capacidades tecnológicas del grupo.

“El Grupo Falabella tiene las capacidades necesarias para mejorar su rentabilidad y retomar el crecimiento en cada negocio mediante un potente plan de inversión que nos permitirá expandirnos selectivamente en nuestros principales mercados”, declaró Alejandro González, gerente general del Grupo Falabella.

¿Te gustó este post?
Bethania García Briceño
Bethania García Briceño
Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

También te podría interesar