La cadena de cafeterías Starbucks, reconocida mundialmente, ha anunciado el despido de 1.100 empleados corporativos, convirtiéndose en el recorte más grande en la historia de la compañía. Brian Niccol, director ejecutivo, hizo pública esta decisión a través de una carta difundida el lunes.
Adicionalmente, Starbucks no cubrirá “cientos” de vacantes en puestos corporativos por razones de duplicidad de funciones y otros motivos.
Con una plantilla global de 16.000 empleados en funciones corporativas, este ajuste impactará únicamente a aquellos que no tienen contacto directo con los clientes, excluyendo a trabajadores en el tostado, almacenes y distribución.
El diario The Wall Street Journal destaca que Starbucks enfrenta una disminución en ventas debido a la competencia emergente y las quejas de los clientes por las largas colas.
En los últimos años, uno de los principales desafíos de la compañía ha sido mantener un ritmo de servicio rápido y una amplia oferta de productos personalizados, tanto en tienda como en pedidos en línea.