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Perú se prepara para un auge del ecommerce móvil con el Cyber Wow 2025

El próximo Cyber Wow, programado del 7 al 10 de abril de 2025, se vislumbra como un evento clave para el comercio electrónico peruano. Según datos recientes de Google, se proyecta un crecimiento del mercado de consumo del 12,5% entre 2023 y 2028, impulsado por un consumidor cada vez más “mobile-first” y el florecimiento de las ventas en línea.

El informe de Google destaca el protagonismo del comercio electrónico móvil, con un crecimiento esperado siete veces mayor que el de las ventas totales. Este fenómeno subraya la necesidad de estrategias digitales sólidas para las marcas que buscan capitalizar el Cyber Wow.

“El Cyber Wow 2025 es un reflejo de la madurez del mercado digital peruano”, afirma Juan Demergasso, líder de industria de retail para Google Perú y Chile. Asimismo, añadió que “la sofisticación del consumidor online exige a las empresas ofrecer experiencias de compra fluidas y valiosas”.

Los datos de Google revelan un aumento del 14% en las búsquedas relacionadas con el Cyber en 2024, en comparación con el año anterior. Además, los consumidores anticipan sus compras, con un incremento del 20% en las búsquedas realizadas entre 21 y 30 días antes del evento.

Se estima que cinco de cada diez peruanos participarán en el Cyber Wow 2025, con un 40% dispuesto a invertir más de 500 soles. El consumidor peruano se muestra informado, con un 80% realizando investigaciones previas y un 75% abierto a probar nuevas marcas.

Las categorías con mayor interés son moda, electrónicos y productos para el hogar, que concentran el 60% de la intención de compra. Asimismo, se observa un crecimiento en las búsquedas de productos deportivos, artículos de belleza, mejoras para el hogar, accesorios electrónicos, ropa para niños, calzado, productos de cocina y ropa de cama.

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Bethania García Briceño
Bethania García Briceño
Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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