miércoles, abril 23, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Entel invertirá más de $208 millones en la expansión de redes móviles en Perú

La empresa de telecomunicaciones Entel anunció su plan de inversión de 640 millones de dólares para 2025, equivalente a 20% de sus ingresos consolidados proyectados para este año. De este monto, USD 208.4 millones estarán destinados a Perú, con un enfoque en la expansión de las redes móviles 4G y 5G, especialmente en provincias, para fortalecer la cobertura y atender el crecimiento de su base de clientes.

Antonio Büchi, CEO de Entel, destacó el compromiso de la compañía con la innovación tecnológica y la infraestructura robusta. “Estamos convencidos de seguir apostando por tecnologías innovadoras y anticipándonos a las tendencias, como el caso de Direct to Cell de Starlink”, afirmó.

En 2024, Entel logró un crecimiento de 10 % en su base de clientes pospago, consolidándose como el segundo operador móvil más importante del país, a pesar de ser el último en ingresar al mercado. La compañía captó 407 mil nuevos clientes pospago, representando 32% del crecimiento neto de la industria, y alcanzó una participación de 24,1% en el servicio móvil y 24,3% en los ingresos del sector.

[elementor-template id="15785"]

Entel planea destinar $ 173.1 millones de su inversión en Perú a la expansión de la cobertura de servicios móviles en provincias, con el objetivo de mejorar la conectividad en departamentos con alto potencial de crecimiento. Según Büchi, la inversión en el país crecerá 31,8% entre 2023 y 2025, reflejando la fortaleza de su propuesta comercial y su enfoque en áreas menos atendidas.

La estrategia de Entel busca consolidar su posición en el mercado peruano, con la meta de alcanzar 30% de participación de mercado en el mediano plazo. Además, la compañía continúa explorando nuevas oportunidades en el ámbito digital y en el negocio de televisión, mientras refuerza su alianza con SpaceX para el lanzamiento de satélites Starlink con capacidad Direct to Cell, que ofrecerán conectividad básica a usuarios con teléfonos móviles LTE.

Con esta inversión, Entel reafirma su compromiso de brindar una experiencia superior a sus clientes y contribuir al desarrollo tecnológico y económico de Perú.

¿Te gustó este post?
Bethania García Briceño
Bethania García Briceño
Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

También te podría interesar