Mastercard se une a otras empresas tecnológicas y financieras que han dicho que no planean implementar iniciativas generalizadas de regreso a sus oficinas en el corto plazo, incluidos sus principales rivales American Express Co y Visa Inc.
Mastercard no pedirá a sus colaboradores que regresen a sus oficinas corporativas mundiales hasta que se sientan cómodos de que el coronavirus, a veces mortal, está bajo control con vacunas u otras medidas, dijo a Reuters el director de personal de la mencionada firma, Michael Fraccaro .
En ese sentido anunció que podría ser hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo para COVID-19. Así también dijo que Mastercard buscará consolidar el espacio de oficinas después de la pandemia.
Cabe señalar que el segundo procesador de pagos tiene alrededor de 20,000 empleados y tiene su sede en Westchester, Nueva York. Un número creciente de compañías se está adaptando a los conceptos de trabajo desde casa,
Cuando la situación se estabilice, las empresas de todo el mundo pueden descubrir que sus oficinas están llenas solo en un 30%, dijo Fraccaro, lo que llevó a Mastercard a pensar en sus futuras necesidades inmobiliarias.
El futuro del trabajo
Mastercard ha creado un grupo de trabajo del “futuro del trabajo” que está descubriendo la mejor manera de manejar las necesidades inmobiliarias y de los empleados, dijo Fraccaro.
Alrededor del 90% de su fuerza laboral está operando de forma remota, incluidos los que se encuentran en ubicaciones en el extranjero, como Beijing y Shanghai, dijo Fraccaro. Los empleados que trabajan en oficinas deben seguir las reglas de distanciamiento social, usar máscaras y someterse a controles de temperatura, dijo.
“Una vez que hay pruebas adecuadas y hay una vacuna y las personas se sienten cómodas para regresar, entonces podemos ver más”, dijo. “Pero en las primeras fases será mucho menos de lo que teníamos”.