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Esta es es el mejor horario para hacer publicaciones en TikTok

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En esta oportunidad, revelaremos cuál es el mejor horario para hacer publicaciones en TikTok, una de las plataformas digitales favoritas por los peruanos para visualizar y crear contenido. Tomando en cuenta las fotos y videos que se pueden cargar en la red social, es importante conocer la hora que más se alinee contigo para lograr un gran alcance.

¿Cómo saber el mejor momento para publicar en TikTok Perú?

Como en todas las redes sociales, los usuarios están conectados todo el tiempo, pero existen horas en las que se generan picos de usuarios y es en ese momento cuando se recomienda publicar. Todo esto viene determinado por factores de la audiencia, como:

  • Ubicación
  • Intereses
  • Hábitos
  • Edad
  • Sexo/Género
  • Búsquedas
  • Coyunturas

Es importante que hagas seguimiento constante y frecuente para conocer mejor a tus usuarios. Haz muchos ejercicios de publicación pues el ensayo y error te darán experiencia y permitirán que desarrolles mejor capacidad de observación y análisis.

Eso, sí, ten presente que hacer visible y posicionar tu perfil no se hace de la noche a la mañana, necesitas tiempo, constancia y compromiso.

Antes de saber a nivel general los mejores horarios para publicar en TikTok,  te presentamos algunos consejos para lograr mejor performance en esta red social:

1. Analiza el rendimiento de tus publicaciones en TikTok

Para conocer el mejor momento para publicar en TikTok Perú, en primer lugar debes revisar cuáles han sido los videos que han recibido una buena interacción por parte de los usuarios. 

Para ello, puedes usar las analíticas de TikTok. Allí encontrarás toda la información sobre cada video que has publicado en esta red social. 

Al contrastar el performance de cada post, podrás tener una idea del momento más adecuado para agregar nuevo contenido a tu perfil. 

2. Identifica cuándo están en línea y activos tus seguidores 

Según la agencia de marketing digital Brandastic, el usuario promedio de TikTok pasa al menos 52 minutos por día en la aplicación. Esto implica que para encontrar las mejores horas para publicar en TikTok debes de cerca el comportamiento de tus usuarios. 

No olvides que cada vez que tus seguidores están en línea, tienes más oportunidades de que tu contenido se viralice. Por lo tanto, para determinar las mejores horas para publicar en el TikTok de tu marca, debes prestar atención para mantenerte visible y lograr alcance e interacción. Cada detalle es importante.

3. Haz benchmark: Analiza a tu competencia

Pero no debes quedar mirándote el ombligo, Debes analizar a tu competencia en TikTok antes de publicar. esto te dará una ventaja significativa al ayudarte a entender qué tipo de contenido resuena con tu audiencia y cómo puedes diferenciarte. Aquí tienes algunos pasos y herramientas que puedes usar para realizar un análisis efectivo:

  1. Identifica a tus Competidores: busca cuentas que ofrezcan contenido similar al tuyo. Puedes hacerlo manualmente o usando herramientas de análisis.
  2. Revisa su Contenido: observa qué tipo de videos publican, la frecuencia de sus publicaciones y los temas que abordan.
  3. Analiza el Compromiso: fíjate en la cantidad de likes, comentarios y compartidos que reciben sus publicaciones.
  4. Estudia sus Hashtags: identifica los hashtags que utilizan y analiza cuáles son los más efectivos.
  5. Observa sus Tendencias: nota si hay algún tipo de contenido o formato que esté funcionando particularmente bien para ellos.

Para llevar tu análisis de competencia a otro nivel, toma en cuenta herramientas como Countik, Brand24 y Exolyt.

Consejos Adicionales

  • Colaborar con influencers en tu nicho puede ayudarte a aumentar tu visibilidad y atraer a una audiencia similar a la de tus competidores.
  • Aunque es útil inspirarse en lo que funciona para otros, asegúrate de aportar tu propio toque único para destacar.
  • Usa los datos obtenidos para ajustar tu estrategia y mejorar continuamente.

Lea también: Sanciones de Indecopi en publicidad de contenido: ¿Cómo afecta en los influencers?

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok Perú?

Mejores horarios generales

  • De 6:00 a.m. a 10:00 a.m.
  • De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • De 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

Mejores horarios por día

  • Lunes: 6:00 a.m., 10:00 a.m., 10:00 p.m.
  • Martes: 2:00 a.m., 4:00 a.m., 9:00 a.m.
  • Miércoles: 7:00 a.m., 8:00 a.m., 11:00 p.m.
  • Jueves: 9:00 a.m., 12:00 p.m., 7:00 p.m.
  • Viernes: 5:00 a.m., 1:00 p.m., 3:00 p.m.
  • Sábado: 11:00 a.m., 7:00 p.m., 8:00 p.m.
  • Domingo: 7:00 a.m., 8:00 a.m., 4:00 p.m.

Vídeos o imágenes en TikTok: ¿Qué es mejor?

Para maximizar el impacto de tus publicaciones en TikTok, es útil considerar tanto el tipo de contenido como los horarios en los que tu audiencia está más activa, sin embargo, con la nueva evolución y la añadidura de fotos y carril de imágenes, es necesario optimizar las horas a nuestras necesidades específicas.

Horarios para subir fotos

  • Mañanas: Entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m.
  • Tardes: Entre las 2:00 p.m. y 6:00 p.m.
  • Noches: Entre las 8:00 p.m. y 10:00 p.m.

Horarios para subir videos

  • Antes de las Comidas: publicar videos antes del desayuno, almuerzo y cena puede ser efectivo, ya que la gente suele revisar sus redes sociales en esos momentos.
  • Tardes y Noches: entre las 3:00 p.m. y 10:00 p.m. es un buen rango para videos, ya que muchas personas están más relajadas y buscando entretenimiento⁴⁵.

¿Qué podemos concluir de todo esto? 

Usa las herramientas de analítica de TikTok para ver cuándo tus seguidores están más activos. También prueba publicar en diferentes horarios y días para ver cuándo obtienes más interacción y por último, asegúrate que tu contenido sea atractivo y relevante para tu audiencia.

     

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      Conoce al autor

      Bethania García

      Bethania García Briceño

      Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.