Meta decidió recortar aproximadamente 5% de su plantilla, enfocándose en el personal con peor rendimiento, según informaron medios estadounidenses. El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, comunicó a los empleados la decisión de “despedir a los empleados de bajo rendimiento más rápidamente” en un memorando publicado en el foro interno de Workplace de la empresa. Zuckerberg indicó que 2025 será “un año intenso”.
La empresa especificó que está “desprendiendo aproximadamente al 5% de nuestros empleados con peor desempeño” en un mensaje separado publicado por un director de la empresa. Meta, que cuenta con más de 72.000 empleados según su informe trimestral más reciente, notificará a los empleados afectados por los recortes antes del 10 de febrero y les proporcionará una indemnización acorde con lo que la empresa ha ofrecido anteriormente.
Estos recortes representan los despidos más grandes de Meta desde que eliminó 21.000 puestos de trabajo, casi una cuarta parte de su fuerza laboral, en 2022 y 2023.
La semana pasada, Zuckerberg anunció que Meta pondría fin a su programa de verificación de datos de terceros en favor de un modelo de “Notas comunitarias” utilizado en la plataforma X de Elon Musk, donde los usuarios individuales proporcionan más contexto a las publicaciones.
“Las recientes elecciones también parecen un punto de inflexión cultural hacia la priorización una vez más de la libertad de expresión, por lo que volveremos a nuestras raíces y nos centraremos en reducir los errores, simplificar nuestras políticas y restaurar la libertad de expresión en nuestras plataformas”, sostuvo.
Meta está trabajando en el desarrollo de algunas de las tecnologías más importantes del mundo: la inteligencia artificial, las gafas como próxima plataforma informática y el futuro de las redes sociales. Este va a ser un año intenso y quiero asegurarme de que tengamos a las mejores personas en nuestros equipos.
He decidido elevar el nivel de la gestión del rendimiento y despedir más rápidamente a los empleados de bajo rendimiento. Normalmente, despedimos a las personas que no cumplen con las expectativas a lo largo de un año, pero ahora vamos a hacer recortes más amplios basados en el rendimiento durante este ciclo, con la intención de cubrir esos puestos en 2025. No despediremos a todos los que no cumplieron con las expectativas durante el último período si somos optimistas sobre su rendimiento futuro, y a los que despidamos, les ofreceremos una indemnización generosa en línea con lo que proporcionamos en los recortes anteriores.
Seguiremos brindando más orientación a los gerentes antes de las calibraciones. Las personas afectadas recibirán una notificación el 10 de febrero o más tarde si se encuentran fuera de los Estados Unidos.
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 14, 2025 1:25 pm