Google Analytics realiza cambios de manera constante, pero no todos son anunciados. Aquí, las 3 nuevas herramientas que tienes que dominar.
Google Analytics es una pieza determinante para las estrategias de SEM y SEO, por su simplicidad de análisis de datos, así como por el número de informes detallados que brinda sobre cualquier página, ya sean sitios web o Redes Sociales.
Algunas de las características más importantes de Google Analytics son: el seguimiento de sitios web y su audiencia, seguimiento del tráfico web, análisis del comportamiento del usuario, análisis del contenido de sitios, análisis de redes sociales, lo que lo convierte en una herramienta indispensable para cualquier marca. Sin embargo, la compañía realiza cambios de manera constante, pero no todos son anunciados, por lo que no todas las marcas están utilizándolos.
Creación de canales personalizados. Es una opción pagada, pero claro que merece cada centavo porque funciona para la agrupación de canales, es decir, te da la opción de delimitar tu propio canal, pero lo podrás activar desplazándote en administrador y luego “channel settings” para hacer clic en “channel grouping”, para posteriormente hacer otro clic en “new channel grouping”, y luego nombrar el agrupamiento de canales, al tiempo que decides tus propios parámetros.
Personalización de informes estándares existentes. Otra opción poco conocida es esta, donde las marcas pueden establecer un rango de informes estándares con sólo unos pocos clics, no obstante, en algunos casos la sobre oferta de opciones puede provocar que extravíes la métrica correcta, por lo que en lugar de crear un nuevo informe personalizado, podrás utilizar un acceso directo, que a su vez te permitirá basar un nuevo reporte según los informes estándares existentes. Lo único que necesitas es hacer clic en el botón “personalizar”, en la parte superior de uno de tus nuevos informes que pienses construir.
Selección de todo el mes en un solo clic. Otra característica que no es muy utilizada y que algunos consideran “intuitiva”, es el calendario que se utiliza para seleccionar el intervalo de fechas, ya que los usuarios solo necesitarán seleccionar el rango, haciendo clic en cada fecha. Pues ahora, Google Analytics permite seleccionar todo el rango de fechas dentro de un mes con solo un clic. Todo lo que necesitarás es hacer clic en la pestaña del mes, justo encima del calendario, y en automático se seleccionarán días enteros de un mes en particular. ¡Suerte!.