Los consumidores e-Commerce del 2020 tomarán lo mejor de la tecnología: cultura multichannel, sugerencias y realidad aumentada.
La industria del comercio electrónico está en profunda transformación y se espera que para el 2020 sus ingresos mundiales sean superiores a los cuatro billones de dólares. Hecho representará una penetración en el mercado del 49.7 por ciento, según un informe de la empresa de estadísticas, Statista.
Estos son los principales cambios que asumirá el e-Commerce para destacar entre sus competidores.
Detalles en el análisis de datos. Las compañías como Amazon y Alibaba tendrán que analizar las acciones más minuciosas que los clientes potenciales tomen en tiempo real. De esta manera, podrán personalizar el perfil de los consumidores y el país, en lugar de optimizar los datos en base a supuestos.
Mejorar las herramientas de recomendaciones. Los usuarios buscan una experiencia de compra online cada vez más personalizada. De hecho, Un 59 por ciento de los clientes cree que la personalización facilita las compras, además, el 31 por ciento de los ingresos a los sitios de e-commerce se genera por recomendaciones personalizadas, dejando claro que el correo electrónico continúa siendo una herramienta para atraer a los usuarios.
Chatbots. Muchas empresas cuentan con chatbots como herramientas de apoyo logístico. Pero en el futuro, representarán la oportunidad de captar clientes, a través de la atención y satisfacción de sus necesidades.
Compras sociales. En el 2015, el comercio electrónico, a través de enlaces de redes sociales, representó ganancias por 30 millones de dólares. Y el crecimiento no se detendrá. Por ejemplo, algunas empresas ya utilizan Instagram para convertir a sus usuarios en embajadores de la marca y captar más clientes potenciales.
Realidad Aumentada. Hasta el momento, Facebook, Apple, Snapchat e Intagram han estado trabajado con proyectos de RA y Amazon lo sabe, por lo que, no se quedará atrás y también desarrollará herramientas para satisfacer a sus usuarios.
Un gran beneficio es la facturación electrónica, ya que los consumidores pueden generar el proceso de compra de principio a fin en una sola operación y recibir su factura de manera inmediata. Este tipo de herramientas apoyan el crecimiento de las empresas hacía el e-Commerce, pudiendo aumentar sus ventas e incluso, llegar a otros mercados.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm