Transformación Digital

Amazon ya permite que adolescentes hagan compras usando cuentas asociadas a sus padres

Escrito por Karinna Gamarra

El servicio está disponible para jóvenes de 13 a 17 años, y es necesario que los padres  ingresen la información de contacto de sus hijos. 

Un requisito para comprar en Amazon es tener más de 18 años, pero ahora han encontrado una nueva forma de “burlar” el proceso, permitiendo a los adolescentes crear cuentas con poder de compra asociadas a sus padres.

El servicio está disponible para jóvenes de 13 a 17 años, y será necesario que sean los padres los que ingresen la información de contacto de sus hijos e indicar cuál de sus tarjetas de pago debe ser usada para las compras, luego el joven recibe la invitación y elige su propio nombre de usuario y contraseña.

En este tipo de cuenta, son los padres los que deciden la compra realizada, ya que pasan siempre por un proceso de aprobación. Cuando el hijo compre algo, el padre recibe un mensaje o correo electrónico que mostrará el precio del artículo y la dirección de envío, así como un texto que el hijo haya escrito para justificar la compra. Existe también otra forma: el padre decide cuál es el límite mensual y el hijo compra lo que quiera sin esperar aprobación.

El nuevo sistema de compras sólo funciona a través de la aplicación móvil de Amazon, tanto la de iOS como la de android.

Los detalles pueden encontrarse en amazon.com/forteens, aunque en el momento de hacer el registro solicita el móvil de los hijos, y obliga a poner un prefijo de Estados Unidos, por lo que parece que la función aún debe atravesar fronteras.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.