“Spark”, la nueva apuesta de Amazon para que los usuarios compren historias e ideas en una comunidad con intereses similares.
El gigante estadounidense, Amazón.com, hizo su primera incursión en el universo de las redes sociales con “Spark”, una aplicación que permite a sus integrantes ofertar y comprar productos a través de su plataforma.
Actualmente, la herramienta lanzada para el sistema operativo de iOS de Apple, sólo está disponible para los miembros que pertenecen al servicio Prime de Amazon. En ella, pueden compartir fotografías y vídeos, al igual que en las plataformas de Pinterest e Instagram.
Los usuarios de “Spark” también pueden etiquetar los productos que aparecen en sus publicaciones y que están disponibles en Amazon, de tal modo que cualquiera que revise sus muros tenga la facilidad de hallarlos en la plataforma y comprarlos de manera inmediata. Además, los clientes podrán interactuar con las entradas a través de “sonrisas”, el equivalente al “like” de Facebook.
“Nosotros creamos Spark para permitir que los clientes descubran y compren historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo mismo que a ellos”, aseguró un portavoz de Amazon.
“Cuando los clientes visitan Spark por primera vez, pueden elegir por lo menos cinco temas de interés que les gustaría seguir y nosotros crearemos un flujo de contenido relevante que recibirá contribuciones de otros. Los clientes pueden comprar en su muro haciendo clic en los enlaces de los productos o en las fotografías mediante el icono de una bolsa de compras”, acotó.
En un intento de incrementar la popularidad de la herramienta, Amazon ha invitado a influencers y blogueros para que realicen publicaciones que aporten valor a la comunidad de Spark, las mismas que estarán identificadas con un “hashtag” patrocinado.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm