Franco Bravo Tejeda

Escolares presentaron proyectos de realidad virtual en Perú con Ciencia

El concurso Tec4kids capacitó a niños entre 11 y 13 años para que se convierten en programadores y puedan construir plataformas de realidad virtual bajo temáticas educativas. Esto se desarrolló en la feria Perú con Ciencia.

Los semifinalistas del concurso Tec4kids II presentaron sus proyectos de realidad en la feria Perú con Ciencia, a cargo de Concytec. Tec4kids II, organizado por Lenovo y Crack The Code, capacitó a 18 niños entre 11 y 13 años en las ciudades de Lima, Arequipa y Piura. Los ganadores de cada ciudad tuvieron la oportunidad de asistir a la feria Perú con Ciencia, organizada por Concytec.

Este año la temática de Tec4kids fue crear plataformas interactivas de VR que contribuyan a hacer más lúdica la educación en las escuelas, los temas que desarrollan los prototipos giran en torno a matemática, lenguaje, historia, física, entre otras materias.

Este año la temática de Tec4kids fue crear plataformas interactivas de VR que contribuyan a hacer más lúdica la educación en las escuelas, los temas que desarrollan los prototipos giran en torno a matemática, lenguaje, historia, física, entre otras materias. Las duplas de trabajo sustentaron sus ideas en base a problemáticas educativas que suceden en distintas regiones del país.

Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú, comentó la importancia de iniciativas socialmente responsables basadas en tecnología. “Tec4kids forma parte de Lenovo Contigo, programa de responsabilidad social de Lenovo que busca generar iniciativas a través de nuestra experiencia como marca tecnología y el ingenio de startups peruanas disruptivas”, afirmó Becerra.

Perú con Ciencia: Los ganadores

En Arequipa la dupla conformada por Berenice Ochoa y Nadyn Ramos creó “Speed Run”, un juego interactivo para que los estudiantes puedan retener información con facilidad. La plataforma sitúa al jugador en un auto en movimiento que se topa con tarjetas de preguntas mientras va avanzando.

La dupla ganadora de Piura estuvo conformada por Ingrid Cornejo y Diego Cueva, quienes crearon la plataforma “La Isla de Célebes”. El proyecto consiste en visitar una isla remota y toparse con una serie de problemas matemáticos que lo harán subir de nivel para acceder a un castillo que le permitirá escapar de la isla.

En Lima, el dúo conformado por Arantxa Cruzado y Lúa Schwartz combinó los juegos de aventura y realidad virtual en “Pachacamath”. El objetivo es explorar un laberinto dentro de un templo perdido donde la única salida es responder preguntas de matemática para escapar. El objetivo es incentivar al interés por la historia y las ciencias matemáticas. El templo está situado en la ciudad virtual de Pachacamac.

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Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 7:54 pm

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Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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