Los clientes digitales de la mencionada institución financiera equivalen al 50%, y una parte considerable de ellos, también han comprado de manera online.
La pandemia ha propiciado un impulso preponderante de los canales digitales en los servicios financieros. Tal es así que cada vez más personas están optando por esta alternativa en lugar del efectivo para sus transacciones.
Para Gianfranco Ferrari, CEO del BCP, señala que entre el 85% y el 90% de las transacciones que se realizan son en efectivo. “En realidad la competencia no es necesariamente el banco del costado. Lo que se tiene que hacer es ganarle la batalla al efectivo”, afirma.
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Según indicó, tomando como referencia los hábitos de consumo de los clientes del BCP, en el corto plazo las transacciones con uso en efectivo podrían caer hasta el 70% del total.
“Es una tendencia que el COVID-19 está acelerando”, sostiene Ferrari. “Si hay una estrategia de inclusión financiera por un lado, otra de digitalización y facilidad de pagos, se puede reducir significativamente el uso del efectivo”.
En junio del año pasado, el BCP contaba con 1.6 millones de clientes digitales, que representaba el 35% del total. En julio del 2020, esta cifra alcanzó los 4.3 millones, lo que equivale a un 50% del total.
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En ese sentido, los canales que más impulsaron las transacciones digitales en el BCP fueron Yape y la app de banca móvil del BCP.
En el caso de Yape, la app pasó de 2.4 millones de usuarios y 481 millones de transferencias durante el primer trimestre del 2020 a 3 millones de yaperos y 985 millones de transferencias durante el segundo trimestre.
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 11, 2020 4:43 pm