Franco Bravo Tejeda

Por qué el coronavirus podría devastar la industria de moda

La pandemia de coronavirus que se extiende por todo el mundo y esta dando un duro golpe a varios sectores, entre ellas la industria de la moda.

Los restaurantes de todo el país han cerrado y se ha limitado solo a delivery de productos de productos de primera necesidad. Las aerolíneas han tenido que paralizarse en la mayoría de países de la región, y con ello ahondar la caída del sector turismo.

En esa linea, el comercio retail de moda , una industria que ya estaba luchando antes del brote del coronavirus, puede sentir el golpe más fuerte a largo plazo, incluso más que otros sectores en dificultades.  

Al igual que los restaurantes, muchos retail ya han cerrado tiendas, y varios minoristas importantes han enviado señales claras de advertencia.

 Inditex , matriz de Zara, el minorista de ropa más grande del mundo, dijo que suspendería su dividendo para ahorrar efectivo. Pues la firma de moda, que tiene miles de tiendas en todo el mundo, redujo su programa de recompra de acciones a pesar de que sus acciones no han sido tan baratas en 20 años debido al coronavirus. 

Aquí hay otras tres razones por las cuales el brote presenta un conjunto distinto de desafíos para los minoristas de indumentaria.

1. La maldición del inventario estacional

A diferencia de otros retail, las ofertas de las tiendas de ropa cambian significativamente a lo largo del año, ya sea invierno, primavera o verano. Hoy en día, es probable que los retail tengan miles de millones de dólares en surtidos de verano en Latinoamérica de la que estaba tratando de deshacerse. 

Si una tienda tuvo rebajas en sandalias o bermudas la semana pasada o la semana anterior, es probable que ahora se quede con esos artículos hasta el próximo verano Mientras tanto, china -la mayores fábricas de confección de ropa -recién esta poniendo en funcionamiento sus maquinas de confección .

No hay una manera fácil para que estas cadenas almacenen todo ese equipo. O tienen que venderle un descuento significativo en línea, como ya lo están haciendo minoristas como Gap y  Macy’s  (NYSE: M)  , o pasarlo a una cadena de descuento o fuera de precio como TJ Maxx, pero esas tiendas también tienen más inventario de lo que necesitan en este momento.

Para cuando haya pasado lo peor de la epidemia, es posible que los minoristas necesiten abastecerse de artículos de verano como sandalias, pantalones cortos y trajes de baño.

2. ¿Quién necesita ropa nueva ahora?

Las escuelas y las empresas están cerradas en todo el país, y las reuniones, ya sean cenas o una celebración más grande como una boda, están esencialmente prohibidas. Casi cualquiera que pueda está trabajando desde casa también. 

En otras palabras, las ocasiones que normalmente incitarían a los compradores a comprar ropa nueva no están sucediendo en este momento, y no está claro cuándo comenzarán nuevamente.

Eso significa que en un momento en que los minoristas se han visto obligados a cerrar sus tiendas, también ven una caída en picado de la demanda. Teniendo en cuenta que es probable que una recesión siga a la crisis, es posible que los minoristas no vean el nivel de demanda que tenían hace solo unos meses durante mucho tiempo.

3. Los centros comerciales ya estaban en problemas

Los centros comerciales que han estado aumentando durante años en la región, estado luchando durante estos últimos años. En Norteamérica,  Amazon han estado constantemente ganando cuota de mercado, y en la era de los teléfonos inteligentes, los centros comerciales han perdido su brillo como lugar de reunión para adolescentes y otros. 

Los centros comerciales de clase C y D están fallando. Macy’s dijo a principios de este año que cerraría tiendas en centros comerciales de nivel inferior, y la epidemia podría poner en peligro a los centros comerciales de gama alta. 

Según REIS Moody’s Analytics, las tasas de desocupación de los centros comerciales alcanzaron un máximo en 20 años en enero, del 9,7% antes del brote de coronavirus. Si la panemia sigue aumentando, se alejará el tráfico de clientes, así como a los nuevos inquilinos. Ese círculo vicioso puede obligar a los centros comerciales a cerrar sus puertas por completo.


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Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 31, 2020 4:18 pm

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Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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Franco Bravo Tejeda