Transformación Digital

La penetración de medios de pagos digitales gana terreno en el Perú

pagos digitales Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El ticket promedio en pagos digitales asciende a S/94 , mientras que la penetración de medios de pagos digitales alcanza 17% en el Perú, según Niubiz.

Tras la pandemia, el uso de pagos sin contacto se ha acelerado. Estas alcanzaban el 10% en enero, hoy ya representa el 50 %, cifra que se calculaba llegar recién a finales de año.

digitaliza tu mype

Es así que desde el inicio de la crisis sanitaria se ha registrado un aumento del 1,7% en la penetración de tarjetas. La frecuencia del uso del contactless ha crecido 47% en la tarjeta de crédito y 76% en la tarjeta de débito desde el inicio de la cuarentena, según Kantar. “la tarjeta contactless facilita las transacciones. El temor al contagio ha acelerado su uso”, señala Iván Castañeda, gerente de soluciones VendeMás de Niubiz.

[Lee también: Creció 4 veces el número de empresas que han ingresado al comercio electrónico en Perú]

En este contexto, se calcula que la penetración de medios de pagos digitales alcanza el 17% en el Perú. “El rey sigue siendo el efectivo”, reconoce Castañeda, no obstante, la tendencia es hacia un mayor uso de soluciones digitales para pagar.

El ticket promedio de pagos digitales pasó de S/80 antes de la cuarentena a S/ 94 en lo que va del estado de emergencia. La categoría con mayor movimiento en el segmento masivo en esta coyuntura son bodegas, restaurantes, servicios profesionales y salud.

[Lee también: TOP 10 categorías del ecommerce que que más ha crecido en Perú tras la cuarentena]

Cabe señalar que Niubiz lanza su solución de cobros con solución en la app VendeMás, que ya incluye otra opción de pagos digitales como link de pago y código QR.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.