banner shecommerce
Transformación Digital

En Perú se lanzará el primer centro comercial virtual de Latinoamérica

primer centro comercial virtual Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Con esta nueva tecnología será una solución que usarán los centros comerciales, ferias, tradeshows, showrooms, conciertos, entre otros, para llevar una nueva experiencia a los usuarios. Y todo esto se podrá apreciar desde tu celular, computadora o tableta.

banner shecommerce

La realidad virtual ha ido ganando terrero en los últimos años. Y en este contexto del COVID-19, la mayoría de centros comerciales han estado inoperativas. Para no perder protagonismo, ofrecer una experiencia virtual es clave para captar a un público más digital

Con los centro comercial virtual puedes ir al cine acercándote a la boletería, eligiendo la película que deseas ver, entrando a la sala y sentándote en tu sitio preferido. 

[Lee también:  Gamarra.pe: “Apuntamos a ser la plataforma online de moda más grande del Perú”]

Una experiencia donde podrás comentar la película y disfrutarla con tus amigos que se conectan contigo de forma online; o ir a un centro de entretenimiento familiar, jugar el último videojuego que está de moda, compitiendo y ganando tickets virtuales que luego podrás canjear por premios reales.

Un lugar virtual donde podrás ver lo último en tecnología en una gran tienda por departamentos. Esto es una fracción del proyecto que Eduardo Schuldt está desarrollando como respuesta a las restricciones que existen debido al impacto que ha tenido el coronavirus en nuestro país.

El primer Centro Comercial Virtual, que se abrirá próximamente, será la tecnología que se utilizará para centros comerciales, ferias, tradeshows, showrooms, conciertos, entre otros, y todo esto desde tu celular, computadora o tableta.

Acercando la experiencia virtual

“La  funcionalidad que te permite esta tecnología es ilimitada: tendremos eventos por temporadas como casas del terror en Halloween y paseos con Papá Noel en Navidad; búsquedas del tesoro que al ser terminadas ofrecerán premios. También tendremos eventos educativos donde podremos aprender de forma vivencial virtual: por ejemplo, podríamos ser parte del combate de Angamos, visitar Kuélap, o sobrevolar las líneas de Nasca” afirmó.

[Lee también: Lanzan Pagabus, la app que permitirá pagar pasajes de bus mediante el celular]

La tecnología que usará el Centro Comercial Virtual permitirá a miles de usuarios interactuar al mismo tiempo 24 horas al día, 7 días a la semana. Schuldt ha volcado su larga trayectoria en el desarrollo de realidad virtual para publicidad y parques temáticos, turismo virtual, animación, y realidad aumentada para hacer de esta experiencia una muy cercana a la verdadera visita de un centro comercial.

“Además, las salas de conciertos, conferencias y showrooms ofrecerán lo último en entretenimiento y desde ellos se realizarán lanzamientos de nuevos productos, servicios y activaciones BTL. Esta será una propuesta completamente nueva en el mundo del retailment (retail y entretenimiento), y creemos que tendrá lugar en el mercado incluso cuando se reabran completamente los centros comerciales”, sostuvo Schuldt sobre esta atractiva plataforma que cambiará la experiencia de las compras en el público peruano.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario