Contenido
El Estudio de Surfshark ubica al Perú entre los países con menor asequibilidad de internet y con el servicio menos estable ¿Cuáles son los retos a mejorar?
Perú se ubica en el puesto 72 de 85 países evaluados en un estudio sobre calidad de vida digital, por detrás de muchos países sudamericanos presentes en el ranking excepto Paraguay, según el reciente estudio de Surfshark.
En el caso concreto de Perú, el estudio le otorga un índice de calidad de vida digital de 0.42% sobre 1, lo que lleva al país a ocupar la posición 72, por detrás de países como Colombia (62), Chile (60) y Brasil (58).
Por su parte, Uruguay es el país latinoamericano mejor clasificado, ocupando el lugar número 36 en el mundo en calidad de vida digital.
El mencionado estudio examina cinco pilares que definen la calidad de vida digital: La calidad y precio de internet, la seguridad e infraestructura electrónicas y los servicios de e-gobierno.
Los que lideran
Según este estudio de Surfshark, los países escandinavos son los más destacados a la hora de brindar un bienestar digital de alta calidad a sus ciudadanos. Siete de los diez países con el más alto nivel de calidad de vida digital se encuentran en Europa, lo que refleja un fuerte desarrollo en la mayoría de los aspectos que influyen en la calidad de vida de las personas del Viejo Continente. La clasificación está liderada por Dinamarca y seguida de Suecia y Canadá.
La escala inferior
Si se busca a los que tienen una calidad más baja de lo esperado, destacan por su bajo rendimiento tres países de Oriente Medio: Bahrein, Kuwait y Arabia Saudita. Estos, con un PIB per cápita relativamente alto tienen un rendimiento inferior a la hora de proporcionar un mejor bienestar digital a sus ciudadanos debido a los bajos niveles de calidad de Internet y seguridad electrónica.