Franco Bravo Tejeda

Las Bambas invertirá más de US$ 90 millones en digitalización hasta el 2025

Desde la apuesta Realidad aumentada hasta inteligencia artificial, Las Bambas apuesta en su transformación digital, cuyo objetivo es a reducción de costos en la operación y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Actualmente Las Bambas es el cuarto productor de cobre en el Perú y top 10 en el mundo. Y busca seguir escalando en las nóminas con su apuesta por la digitalización.

“Hacia el 2030 buscamos ser una mina digital. Desde el 2014 hasta el 2025 habremos invertido más de US$ 90 millones con el objetivo de bajar costos y mejorar calidad de vida de trabajadores”, destacó Ricardo Zeballos, Gerente de Operaciones de Mina de Las Bambas, en el marco de Conferencias de Rumbo a PERUMIN, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

[Lee también: BASF Perú lanza su ecommerce B2B orientado a la industria minera]

Acotó que ya han inaugurado su centro de operación remota, que busca “transportar a otra ciudad algunas actividades de unas gerencias operativas”. Reveló que han escogido a Lima como centro de operaciones. Así, en cuanto a la gerencia de mina, han trasladado los controladores de fatiga; en gerencia de mantenimiento, la gestión de neumáticos; y en gerencia de planta, la gestión de puerta de control.

“La idea es interactuar con el objetivo de mejorar la productividad en las operaciones”, dijo Zeballos.

Actualmente, además, en Las Bambas, agregó el ejecutivo, tienen monitoreos online con radares y extensómetros electrónicos para brindar data en tiempo y forma para asegurar las operaciones, tanto en personas como en procesos.

 “La idea es interactuar con el objetivo de mejorar la productividad en las operaciones”, dijo Zeballos.

Actualmente, además, en Las Bambas, agregó el ejecutivo, tienen monitoreos online con radares y extensómetros electrónicos para brindar data en tiempo y forma para asegurar las operaciones, tanto en personas como en procesos.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 26, 2021 12:37 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda