Microsoft, una de las compañías referente internacional con más de un millón de empresas alrededor de su plataforma tecnológica, nos da los siguientes consejos para que las empresas digitales en Perú y Latinoamérica se expandan con éxito en distintos mercados.
En el crecimiento de toda empresa llega el momento que surge una pregunta ¿Debería expandirme a otros mercados? El proceso de expandirse a otros países puede ser complejo si no se tiene la correcta estrategia, los aliados adecuados, conocimiento del mercado y la competencia, entre otras variables.
En ese sentido, Wilson Pais, Director de Compañías Digitales Microsoft Latam, comentó en Ecommerce Night Live que la mencionada empresa, es un referente al nivel internacional en aperturar en diversos mercados en el mundo, y que con la experiencia de la compañía ayuda a otras empresas digitales con la tecnología, asesoramiento tecnológico y conocimiento de los diversos mercados.
“Hacemos hincapié con las Empresas Nativas Digitales que estamos trabajando en América Latina con un equipo dedicado a lo que es atención de negocio y tecnología. Con ello ayudamos a a este tipo de empresas en la construcción de soluciones tecnológicas e innovadoras para poder ir al mercado en conjunto para vender ya sea bienes y servicio”, afirmó.
[Lee también. Microsoft y LinkedIn: habilidades digitales para impulsar el crecimiento de los negocios]
Para el mencionado ejecutivo, trabajar de manera colaborativa es una de las principales claves para expandirse. “Yo creo que culturalmente en Latinoamérica somos más celosos en los negocios y en lo personal, y tenemos ciertos temores a la hora de compartir información. Algo en común de las más exitosas empresas de América Latina con las que nosotros interactuamos, es que están dispuestas a establecer sociedad y alianza con otras empresas en otros países”.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 17, 2021 1:05 pm