Tecnología desarrollada por izipay en el Perú permitirá a los comerciantes evitar la pérdida de clientes por no contar con un terminal de ventas (POS), ofreciendo una gama de alternativas de pago a través de su aplicación móvil en el celular.
Como negocio, muy posiblemente hayas perdido clientes por no contar con un POS, y como cliente hayas tenido frustración de no poder pagar con tarjeta. Para solucionar este paradigma, izipay, la empresa peruana procesadora de pagos, ha creado un software que permite convertir a un celular en un POS.
De esta forma, izipay apuesta por ofrecer tecnología “tap to pone”; que simplifica los cobros con tarjeta a los establecimientos, permitiéndoles utilizar su celular o tablet como un terminal de venta (POS).
[Lee también: Izipay lanza nueva pasarela de pagos “izipay online”]
Según detalló Felipe Venturo, gerente general de la compañía, esta aplicación llamada App izipay, le da varias opciones de cobro al vendedor a través de su smartphone. Se puede realizar pagos con tarjeta (contactless), a través de un código QR, con un link e incluso con PagoEfectivo.
En una primera etapa, comentó, operará con Visa y Mastercard. “Va a funcionar muy bien, sobre todo, en emprendedores, comercios pequeños y medianos”, indicó Venturo, quien además resaltó la competencia que este sistema supondrá a las billeteras digitales.
Sin embargo, aclaró que el aplicativo también acepta a esas billeteras, lo que lo convierte en un medio complementario; todas, opciones para facilitar los pagos digitales. Por otro lado, estima que 30,000 usuarios de izipay migrarán al “tap to phone” el siguiente año. Sin embargo, no impulsarán esta conversión, sino que la presentan como una opción adicional.