Rocío Pellegrino

Visa presenta innovaciones con Inteligencia Artificial para pagos más inteligentes

Con Smarter Posting, Smarter Settlement Forecast y Smarter Stand-In Processing, Visa puede mejorar la predictibilidad, la transparencia y la velocidad de los pagos.

Visa anunció hoy el lanzamiento de VisaNet +AI, una oferta de servicios impulsados por inteligencia artificial para resolver retos y puntos problemáticos para bancos, comercios y consumidores como las demoras y la confusión para manejar los saldos de cuentas y la imprevisibilidad de la liquidación diaria para las instituciones financieras, entre otros,. VisaNet +AI tiene varios conceptos innovadores y nuevos servicios de valor agregado como Visa Smarter Posting y Visa Smarter Settlement Forecast, además de Visa Smarter Stand-In Processing (Smarter STIP), una capacidad que lanzamos hace pocos meses. Estas innovaciones aprovechan la plataforma de inteligencia artificial de gran desempeño de Visa para ayudar a hacer que los pagos sean más predecibles, transparentes y rápidos.

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“Nuestros clientes, socios y tarjetahabientes recurren a nosotros para perspectivas accionables, basadas en datos, para manejar mejor sus negocios y vidas financieras, especialmente durante estos tiempos sin precedentes. Hoy anunciamos un conjunto de servicios que usan inteligencia artificial para hacer que los consumidores puedan manejar sus cuentas y las instituciones financieras manejen sus negocios con mayor facilidad”, dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa. “Con nuestra inversión en infraestructura de inteligencia artificial revelamos soluciones novedosas en tiempo real para problemas complejos. Esto es solo el comienzo de lo que podemos hacer con el poder predictivo de la inteligencia artificial”.

Smarter Posting ayuda a ofrecer mayor transparencia para los consumidores

Los consumidores nativos digitales de hoy en día esperan visibilidad en tiempo real sobre sus finanzas, ya que cada vez realizan más operaciones bancarias en plataformas móviles y de Internet. Sin embargo, la experiencia de pago para los consumidores puede ser inconsistente: algunas compras demoran más en aparecer en sus saldos que otras. Este retraso puede crear confusión o inquietud entre los tarjetahabientes y, como resultado, hay un aumento en el volumen de llamadas a los centros de atención o la posibilidad de sobregiros.

Esta demora ocurre porque el monto autorizado en tiempo real en caja puede diferir del monto finalmente compensado de la cuenta de un consumidor. Por ejemplo, el monto final puede cambiar cuando un cliente agrega una propina en un restaurante o cuando un pago transfronterizo involucra más de una moneda. Para evitar la confusión del consumidor de ver varios cargos para una única transacción, los bancos a menudo demoran asentar el pago o actualizar el saldo de la cuenta hasta tener la certeza de cuál es el monto final.

Para ayudar a los emisores a crear una mejor experiencia bancaria para los tarjetahabientes, Visa desarrolló Smarter Posting, un servicio que usa inteligencia artificial para ofrecer una puntuación personalizada de cada transacción como parte del proceso de autorización. El modelo de Smarter Posting analiza los detalles de la transacción y los datos históricos para predecir la probabilidad de que el monto de la transacción no cambie hasta la compensación. El modelo logró en pruebas un 98% de exactitud[1] en la predicción de si el monto de la transacción probablemente permanecería estable, dando a las instituciones financieras más inteligencia para proporcionar una experiencia de pago más consistente de extremo a extremo, por ejemplo, mediante la actualización provisoria del saldo de la cuenta que ve un tarjetahabiente.

Visa Smarter Posting estará inicialmente disponible en la región de Europa en abril del 2021, y hay planes de extenderlo a nivel mundial en un futuro cercano.

[1] Datos de Visa basados en análisis de comparación de la predicción del modelo de cuándo los montos de autorización y compensación seguirán consistentes. El análisis se llevó a cabo con respecto a 150 millones de transacciones pasadas (agosto-septiembre del 2020).

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Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 7, 2021 1:10 pm

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Rocío Pellegrino

Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.

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