Contenido
IDC estima que para el año 2026 la inversión general referida a transformación digital llegue a los 3,4 billones de dólares, esto pese a las circunstancias actuales fundamentadas por los problemas geopolíticos y los síntomas de incertidumbre. Muchos especialistas de la empresa han comentado en la “Guía de Gasto en Transformación Digital Mundial”, que esperan una tasa de crecimiento anual compuesta que llegue al 16,3% desde hoy hasta los próximos 5 años.
La investigación pone de manifiesto cual el sector donde ocurre mayor gasto, es el espectro de las operaciones de gran escala, donde se anexan las actividades de fabricación y diseño. Por su parte, en el ranking de los gastos en soporte en infraestructura y back-office, ambos representan el 15%. Mientras tanto, un 8% va dirigido a la experiencia del cliente.
Un 30% del gasto a nivel global en transformación digital vendrá dados por ramos de fabricación sencilla y de procedimientos, cuya operaciones automáticas, la fabricación robótica y los activos referidos a autocuración, están posicionados como algunos de los instrumentos necesarios para este boom.
A nivel general, los sectores que demandan un gasto enorme son los servicios profesionales y las ventas minoristas, por lo que factores de black office e infraestructura se enmarcan como las principales fuentes para la transformación digital. Con respecto al sector relacionado a la inversión y valores, se evidencia un crecimiento sustancial de gasto en este ramo, teniendo tasas anuales conformados por crecimientos de cinco años (20,6%), seguido muy de cerca por la banca (19,4%), y proveedores de atención sanitaria (19,3%).
También te puede interesar: Ecommerce, sostenibilidad, omnicanalidad y metaverso son los retos del retail
Los mercados que tendrán un mayor grado de inversión en transformación digital son los Estados Unidos, un país que cuenta con aproximadamente 35% del porcentaje mundial y llegara a los billones de dólares para el año 2025.
Al continente americano se le suma Europa, con una inversión que llega al 25% del gasto. Sin embargo, China seguirá creciendo y podrá lograr una maximización del gasto en DX (18,6%), estadística muy cercana a América Latina (18,2%).
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: España CIO
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 28, 2022 7:27 am