Contenido
Caja Piura acabo de sacar al mercado su aplicativo denominado “App Rural”, el cual busca optimizar la aprobación de financiamientos en 8 regiones de Perú, específicamente en aquellas donde se impulsan los créditos agropecuarios.
¿Donde se promueve el aplicativo de Caja Piura?
Las localidades son las siguientes: La Libertad (Chepén), Áncash (Huaraz, Chimbote), Piura (Huancabamba, Ayabaca, Las Lomas y Tambogrande), Amazonas (Yurimaguas), Lambayeque, San Martín (Juanjuí) y Lima.
Para Patricia Rojas, quien es jefe de Canales y Servicios de Caja Piura, indicó que “Esta App contribuyó a la inclusión financiera en el país consiguiendo incrementar el nivel de bancarización en zonas rurales. En un año se desembolsaron 392 créditos por un monto de S/1′810,500 y el 63% se entregó a personas de la zona Oriente. Estos préstamos sirvieron para contribuir al sostenimiento y mejora de cultivos (papa, cacao, arroz y café), ganadería (ganado vacuno y porcino) y piscicultura (crianza de tilapia)”.
El resultado promedio suministrado a las familias de lugares rurales para maximizar su producción agrícola es de unos S/4,560. Aproximadamente un 27% de los usuarios que han sido beneficiados del financiamiento son mujeres, quienes tienen el interés en maximizar el bienestar personal de su núcleo familiar.
Promueve financiamiento a personas de toda edad
Pese a que la edad promedio de los usuarios ronda los 44 años, el proyecto ayudo a que personas entre 20 y 74 años puedan optar por un crédito.
“Acortamos los tiempos de atención a menos de 15 minutos, evitamos que el cliente se desplace físicamente hasta una agencia y contribuimos con el cuidado del medio ambiente al reducir el uso de papel en el expediente físico”, señalo Rojas.
Es importante señalar, que “App Rural” perteneciente a Caja Piura fue galardonada por Indecopi, esto gracias a la simplificación y agilización de los créditos dirigidos a clientes que residen en los lugares más alejados de Perú. Así mismo, el aplicativo obtuvo un reconocimiento en el “Concurso Ciudadanos al Centro 2022″, un premio que se da por el impacto que tiene en los consumidores.
También te puede interesar: Instagram hace oficial el lanzamiento de Notes para publicaciones de 60 caracteres
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Gestión