banner shecommerce
Transformación Digital

Aumenta demanda de profesionales tecnológicos

profesionales tecnológicos
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, el mercado laboral se transformó con la implementación de nuevas formas de trabajo como el home office. Además, el sector digital continúa creciendo, por lo que la demanda de profesionales tecnológicos continúa en aumento.

banner shecommerce

En los últimos dos años, se pudo evidenciar que muchos profesionales abandonaron su trabajo y buscaron nuevas oportunidades laborales en compañías que ofrecieran beneficios como el teletrabajo y la jornada de cuatro días.

Según conocedores en el área de Recursos Humanos (RR.HH.), advierten que el sector tecnológico español se enfrenta a la escasez de profesionales en los próximos años. De acuerdo con el informe Tech Cities 2021, cada dos años la demanda de profesionales tecnológicos se duplica en España.

“Hay que tener en cuenta que la pandemia aceleró la digitalización e incrementó la demanda de profesionales tecnológicos, aumentando la brecha entre oferta y demanda”, subrayó Jose Enrique García, director general de la consultora Equipo Humano.

profesionales tecnológicos
Conocía como la gran rotación en el ámbito laboral, es un fenómeno que se produjo primero en Estados Unidos y después en Europa

Perfiles de profesionales tecnológicos

Algunas de las áreas que más se demandan en el área de perfiles de profesionales tecnológicos son la ciberseguridad, análisis de datos o blockchain.

“Parte de la brecha entre oferta y demanda se debe al escaso talento disponible para posiciones senior vinculadas con, por ejemplo, las tecnologías de la información (TICs), roles para los que existe una mayor competencia entre las compañías para conseguir a los mejores perfiles”, asegura Jose Enrique García.

También te puede interesar: Comercio electrónico y fintechs crecen en el ecosistema digital

Según estimaciones del Foro Económico Mundial, la mitad de la fuerza laboral en el mundo deberá reentrenarse para desarrollar nuevas competencias, como resultado de la digitalización y automatización de los negocios.

Además, se destaca la creación de nuevos empleos todavía inexistentes como, por ejemplo, jardinero de Minecraft o comercial en el metaverso. Mientras, la OCDE prevé que el 65 % de los niños que actualmente asisten a la escuela infantil terminarán realizando un trabajo que todavía no existe.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.