Contenido
Los pagos digitales son el futuro de las transacciones económicas, además de ser aceptadas en numerosos tipos de comercios como tiendas online, casinos online y en los diferentes juegos de azar que ofrecen, así como en cualquier tipo de página web en la que se produzca un intercambio de dinero como plataformas de ecommerce.
Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, incrementó el uso de pagos digitales en gran parte del mundo, gracias a la facilidad de utilizarlos. Ahora, son muchos los usuarios que prefieran pagar de forma digital antes que llevar dinero en metálico, algo que se ha puesto de manifiesto en los últimos años.
Tal es la importancia de este sistema financiero que, según un estudio del Banco Mundial se conoció que, en Latinoamérica, un 42 % de los adultos opta por los pagos digitales. Además, dicho estudio ha determinado que el 11 % de los latinoamericanos han adoptado este tipo de datos en los últimos 2 años.
Hay que tener en cuenta que en Latinoamérica, solo menos de un 50 % de la población cuenta con acceso a conexión fija de Internet de banda ancha. E incluso, se puede afirmar que un 10% solo cuenta con conexión de fibra óptica en su hogar de alta calidad.
En Latinoamérica los países con una mayor tasa de adopción en este tipo de pagos en los últimos años son Venezuela (con un 69 %), seguido de Brasil (50 %) y ya en el tercer lugar se encuentran Argentina, Perú, Costa Rica y México (en torno al 33 %). Aunque es cierto que hay diferencias, ya no solo entre países sino incluso entre los diferentes grupos ciudadanos de las naciones.
Por ejemplo, el doble de hombres en México utilizan los pagos digitales. Respecto a la franja económica, se puede afirmar que un 60 % de los hogares ricos o con mayores ingresos utilizan este tipo de pagos en comercio, respecto a los hogares con menores ingresos.
También te puede interesar: Porcentaje de pagos digitales incrementan en el país
Mientras, en Perú, México y Colombia, en torno a un 20 % de los adultos pobres solo que utilizan los pagos electrónicos en los sitios de e-commerce, aunque la proporción es incluso dos o tres veces mayor en adultos ricos.
Asimismo, es cierto que los pagos digitales están incrementando aún más las desigualdades sociales, sobre todo entre los grupos más vulnerables como mujeres, adultos mayores y personas que viven en riesgo de pobreza.
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Bolsamania
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 11, 2022 4:19 pm