banner shecommerce
Transformación Digital

Bimbo expande su flota de vehículos eléctricos en México

Con la finalidad de proteger el medioambiente, disminuir la huella de carbono y los consumos de combustibles, el Grupo Bimbo dio a conocer que compraron 1.001 vehículos eléctricos para reparto en todo México, por lo que 500 irán destinados a Bimbo y unos 501 estarán en manos de Barcel.

banner shecommerce

Bimbo: Empresa con el mayor número de vehículos en América Latina

Gracias a la nueva adquisición, la compañía contará con alrededor de 2 mil 300 vehículos, los cuales no tendrán emisiones de carbono a lo largo de México. En virtud de ello, la panificadora seguirá manteniendo su estatus como la empresa con la mayor cantidad de vehículos eléctricos distribuidos en toda América Latina.

Cabe destacar, que los vehículos Vekstar Stellar cuentan con gran desempeño, por lo que se evidencian estos aspectos:

  • Capacidad de carga de unas 1,3 toneladas.
  • Cuentan con autonomía de unos 130 km.
  • Todas las unidades pueden influir en la emisión de unas 5 toneladas de CO2 en la atmósfera.
  • Posee batería de litio cuya vida útil puede ser excelente a la hora de almacenar la energía renovable.

También te puede interesar: 6 ciberataques más comunes para el 2023

Cuidar el medioambiente

Bimbo producirá vehículos eléctricos

Durante noviembre de 2021, el Grupo Bimbo informo que estaba comprometido al 100% con lograr el “Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050”.

Según Daniel Servitje, quien es presidente del Consejo de administración y director general de Grupo Bimbo, aseguró estar contento porque la compañía tiene toda la disposición del mundo de influir sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

“Me enorgullece que Grupo Bimbo pueda seguir contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y que busque activamente formas de limitar los efectos del calentamiento global”. Así mismo, Servitje argumenta que “Nuestra nueva plataforma de sustentabilidad ha sido definida con objetivos ambiciosos a largo plazo que están estrechamente ligados a nuestro propósito, de alimentar un mundo mejor”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (8 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.